PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Arburg estará en la feria formnext 2021


23/09/2021

Arburg participará, del 16 al 19 de noviembre próximo, en la feria formnext 2021, que tendrá lugar en Frankfurt. El fabricante alemán mostrará en el salón de impresión 3D la fabricación de implantes de PEEK aprobado para uso médico.

Arburg formnext 2021

Así, en su stand D131 del pabellón 12.1, además de la fabricación de implantes con PEEK aprobado para uso médico, Arburg también presentará otras aplicaciones como bates de béisbol Wilson personalizados, y adhesivos procesados aditivamente en smartphones.

Aplicaciones médicas

Para demostrar lo bien que se llevan la fabricación aditiva y determinadas aplicaciones médicas, Arburg tendrá en la feria formnext una freeformer 300-3X diseñada para aplicaciones a alta temperatura. Esta máquina procesará el granulado plástico Vestakeep i2 G de Evonik para la fabricación de implantes de huesos craneales personalizados.

Asimismo, una freeformer 200-3X estará fabricando implantes reabsorbibles con Resomer LR 706. Este compuesto polímero contiene un 30% de aditivos cerámicos. Esto hace que el componente sea más estable y además libera calcio, lo que favorece la regeneración ósea.

Otros productos curiosos

En el salón Arburg también fabricará bates de béisbol de Wilson personalizados. Y es que el fabricante estadounidense de artículos deportivos utiliza el proceso Arburg Plastic Freeforming (APF) para personalizar y dar un toque distinguido a sus productos.

Asimismo, una freeformer 300-3X fabricará una garra de dos componentes a partir de una membrana de TPU blanda que se ensancha mediante aire comprimido, adaptándose a la forma del objeto a sujetar.

De la mano de su socio OTEC Arburg mostrará cómo las piezas producidas en sus freeformer pueden alcanzar la misma calidad de acabado superficial que las piezas moldeadas con un tratamiento posterior.

Adhesivos y otros temas

Otra de las funciones de las freeformer de Arburg es la unión de piezas, algo que ha demostrado tesa a través de los granulados de adhesivo. Por eso, en la formnext se podrá ver un smartphone con cubierta de vidrio adhesiva. En comparación con los procedimientos de pegado convencionales, el APF puede reducir los residuos en alrededor de un 90%.

Igualmente, el proceso APF permite acortar los plazos de lanzamiento de los productos de una manera importante. Un ejemplo de ello es la mascarilla integral que se hizo realidad en un tiempo récord con la ayuda de la freeformer. En este sentido solo pasaron 41 días desde el desarrollo y optimización de los primeros prototipos hasta la fabricación en serie por moldeo por inyección.


Además de las cuatro freeformer expuestas, en el estand de Arburg en la feria también se podrá ver por primera vez un sistema de impresión 3D de Arburg innovatiQ. Concretamente una máquina expuesta LiQ 320 que producirá mediante fabricación aditiva líquida (LAM), componentes directamente a partir de silicona líquida (LSR).

*Para más información: www.arburg.com

MundoPlast

23.09.2021