PUBLICIDAD

BRENNTAG


Arburg consigue la certificación ISO 27001


29/05/2023

Como pionero de la digitalización en la producción de piezas de plástico, Arburg también cuenta con la certificación voluntaria DIN ISO/IEC 27001 desde marzo de 2023.

Arburg ISO 27001.

Este estándar reconocido a nivel mundial es una prueba de que el fabricante alemán de máquinas de inyección ha implementado un sistema de gestión de seguridad de la información eficaz en su división de sistemas de información. Igualmente, Arburg está haciendo todo lo posible para cumplir con los altos requisitos de seguridad de la información, así como con los procedimientos de seguridad relacionados.

Como explica Jürgen Boll, director general de Finanzas, Control y TI de Arburg, «La seguridad TI es una prioridad principal de Arburg y nuestro equipo altamente calificado la está impulsando de forma importante. La certificación ISO 27001 es una prueba de que estamos documentando de manera fiable y mejorando constantemente nuestros procesos de seguridad de la información y fortaleciendo continuamente nuestra estrategia de TI«.

A la vanguardia en seguridad de datos

De esta manera, con la certificación voluntaria ISO 27001, Arburg se sitúa a la vanguardia del sector

El fabricante de máquinas Arburg está a la vanguardia de la industria con su certificación voluntaria ISO 27001. La seguridad de TI y la protección de datos tienen una alta prioridad para Arburg, tanto en su planta central en Lossburg, como en sus instalaciones repartidas por 25 países.

«Como este tema es muy importante para nosotros y ya contábamos con una configuración técnica y organizativa muy buena, pudimos lograr la certificación en un tiempo récord de solo seis meses«, explica Andreas Dümmler, Gerente de Sistemas de Información de Arburg. «Para lograrlo, también trabajamos con proveedores de servicios de TI certificados y, en el proceso, reconstruimos y documentamos nuestro SGSI«.

La recertificación tiene lugar cada tres años y anualmente se lleva a cabo una evaluación de riesgos detallada de todos los servicios de TI, cuyo análisis se incorpora a la propia gestión de oportunidades de la empresa. Además de esto, hay auditorías internas, evaluaciones de gestión y auditorías de seguimiento por parte de TÜV Süd. Como marco reconocido internacionalmente, la ISO 27001 ayuda a avanzar aún más en la seguridad de la información corporativa basada en procesos, pautas y políticas. Esto es precisamente lo que cada vez más clientes, socios y proveedores exigen.

Certificación ISO de Arburg en todas las áreas importantes

Arburg ahora cuenta con la certificación ISO en todas las áreas importantes y documenta de forma transparente los procesos relevantes. En este sentido, las certificaciones de la empresa comprenden:

– La ISO 9001 para la gestión de la calidad.

– La norma ISO 14001 para la gestión ambiental.

– La ISO 29993 para la gestión de la calidad en la formación profesional e interna.

– La certificación ISO 50001 para la gestión de la energía.

– La mencionada ISO 27001 para la seguridad de la información.

*Para más información: www.arburg.com

MundoPlast

29.05.2023

Otras noticias