PUBLICIDAD

HITEMA
×

Lo que Arburg mostrará en la K2022


25/07/2022

Arburg acudirá a la feria K2022 de Düsseldorf con el lema «Solo hay un Plan A» para mostrar su contribución a la sostenibilidad, la economía circular y la reducción de las emisiones de CO2.

Arburg K2022

De esta manera, en su stand A13 del pabellón 13 y también mediante su participación en el Foro de Economía Circular de la VDMA, Arburg mostrará su papel pionero en sostenibilidad de la mano de la digitalización.

Como dice la socia gerente de Arburg y responsable de marketing, Juliane Hehl, «La sostenibilidad, la conservación de los recursos y el medio ambiente preocupan cada vez más a las personas, especialmente en relación con los plásticos. Por eso, en Arburg nos planteamos cómo combinar de manera sostenible la ecología, la economía y la convivencia social hoy y en el futuro».

«Así, Arburg se ha centrado en este tema durante mucho tiempo. Por ejemplo, como fabricantes, somos responsables de consumir la menor cantidad de recursos posible al producir nuestras máquinas. Pero, además podemos ayudar con nuestras máquinas a los clientes a implementar procesos que ahorran recursos y ofrecen soluciones para la economía circular. Es una tarea compleja ya que implica mirar a toda la cadena de valor. Al final se trata de reducir de manera sostenible la huella de carbono en el procesamiento de plásticos y devolver el material plástico reciclable al ciclo de materiales.

El Plan A de Arburg

Como explica el Dr. Christoph Schumacher, «Con el ‘Plan A’, queremos mostrar a los visitantes de la K2022 que hemos entendido la situación. Por lo tanto, como fabricante de máquinas, estamos haciendo nuestra contribución abordando estos problemas tanto a nivel estratégico como operativo. «Por eso, nuestro mensaje ‘Solo hay un Plan A’ comunica claramente que no puede haber un ‘Plan B’ cuando se trata de conservación de recursos, economía circular y reducción de carbono. Asimismo, el «Plan A» también se alinea con los grandes temas de la K2022; como la economía circular, la digitalización y la protección del medio ambiente. Nuestra presencia en la feria subraya que tenemos un ‘Plan A’ cuando se trata de conjugar sostenibilidad, eficiencia y tecnología punta”.

Detalles de la presencia de Arburg en la K2022

En la K2022, Arburg mostrará cómo la fabricación digitalizada e interconectada ayuda a conservar los recursos y a aumentar la eficiencia de la producción. Se trata de una clara sinergia entre la economía circular y la alta tecnología con la ayuda de la digitalización.

Para ello, Arburg contará con cerca de 2.300 metros cuadrados, 800 metros más que en la pasada edición. Concretamente, el fabricante Alemán dispondrá de 1.900 metros cuadrados en su stand y de 400 metros más en el Foro de Economía Circular de la VDMA, en el patio interior del recinto ferial.

Arburg K2022

Digitalización y sostenibilidad

Ejemplos de cómo la digitalización contribuye a incrementar la sostenibilidad los encontramos en la clasificación y el reciclaje de plásticos. Es el caso de la iniciativa R-Cycle y tecnologías de marcado con marcas de agua o códigos QR que se aplican a los productos durante el proceso de fabricación. Asimismo se puede equipar el sistema de control Gestica con varios sistemas de asistencia digital para facilitar a los clientes la gestión del problema de la fluctuación de la calidad del material reciclado. Estos ejemplos podrán verse en los espacios de Arburg en la feria.

Arburg en el Foro de Economía Circular de la VDMA

En este foro, Arburg mostrará lo que hace a nivel interno para conservar los recursos y lo que hacen sus productos por los clientes. Así, se poducirán los tapones «Greenline» de Fischer en una Allrounder 370 A eléctrica con paquete de reciclaje y sistema robótico Multilift. Se trata de un excelente ejemplo de una economía circular exitosa en el campo del reciclaje posindustrial (PIR). El bebedero se deposita directamente en un molino. Luego se devuelve directamente al proceso triturado y reutilizado.

El stand de Arburg en la feria

En su stand A13 del pabellón 13, Arburg exhibirá sus tecnologías para una fabricación sostenible y eficiente. Concretamente, se mostrarán un total de ocho Allrounder hidráulicas, híbridas y eléctricas con una fuerza de cierre de entre 350 y 6.500 kN. También habrá dos Freeformers para la fabricación aditiva industrial. Todas las máquinas de moldeo por inyección se automatizarán con sistemas robóticos, en algunos casos integrados en complejos sistemas llave en mano y conectados al portal de clientes «arburgXworld».

Los visitantes podrán comprobar por sí mismos las potencialidades del sistema de control Gestica y sus asistentes, como el «aXw Control FillAssist». Asimismo, se mostrará por primera vez el complemento Varimos de Simcon, que muestra los efectos de los cambios en los parámetros de la máquina basados ​​en IA.

Especialmente atractiva será la producción de una caja de herramientas de alta calidad con diseño de Arburg en una Allrounder 1120 H híbrida con una fuerza de cierre de 6.500 kN.

También habrá tres máquinas equipadas con el paquete de reciclaje de Arburg. Así una Allrounder 470 A eléctrica producirá mangos de PP a partir de material reciclado posconsumo (PCR); una Allrounder 270 S compacta hidráulica utilizará material reciclado de PPS reforzado con fibra de vidrio para fabricar pinzas; y una Allrounder 375 V con un robot de seis ejes y un módulo de control llave en mano de Arburg (ATCM), producirá una herramienta para bicicletas a partir de PA66/6 (GF50) reciclada.

Asimismo destaca la máquina híbrida Allrounder 630 H en un diseño de sala limpia que estará produciendo alrededor de 18.000 tubos para muestras de sangre en PET transparentes cada hora. En esta exhibición, la máquina de moldeo por inyección se comunica con el molde, el controlador de canal caliente, el secador de material y la automatización a través del sistema de control Gestica y OPC UA. El sistema informático «Moldlife Sense» se integra en el molde de 32 cavidades de la firma Hack, y permite el seguimiento durante todo el ciclo de vida.

Más máquinas

Con una Allrounder 720 A eléctrica, Arburg presentará una alternativa a la embutición profunda. Su nueva unidad de inyección de tamaño 1300 permite flujos de alto volumen de inyección gracias a los precisos servomotores AMKmotion. La máquina fabricará envases IML redondos de pared delgada.

También habrá una Allrounder More 1600 fabricando conectores Luer lock para tecnología médica. La aplicación será la primera en mostrar el manejo con un robot Yaskawa, que se puede programar directamente a través del sistema de control Gestica.

Un hito definitivo en términos de tecnología de moldes será el Allrounder Cube 1800 con un molde de cubo de 8+8+8 cavidades con la nueva tecnología CITI del socio de Arburg, Foboha. El molde de cubo de tres componentes produce un componente funcional de PP, TPE y POM. Un robot de seis ejes simultáneamente llena el molde, lo enfría y retira las piezas.

El ecosistema Arburg

Además de los productos propios de Arburg, también se exhibirán productos de dos empresas asociadas: dos impresoras 3D de innnovatiQ, así como los componentes de AMKmotion para el sistema de propulsión Allrounder. Después de todo, el tren motriz es el sello distintivo de la máquina de moldeo por inyección de última generación. Gracias a la adquisición de AMKmotion, Arburg ahora tiene el control total sobre el desarrollo y la producción de todo el tren motriz, incluidos los servomotores y los servoinversores, lo que hace que la empresa sea única, al menos en Europa.

Además, también habrá otras 15 máquinas de Arburg en los stands de empresas asociadas.

*Para más información: www.arburg.com

MundoPlast

25.07.2022

Otras noticias