PUBLICIDAD

ALIMATIC


Covestro gana el German Innovation Award 2024 con su tecnología Arfinio


22/05/2024
Joan Miquel García, Senior Project Manager Arfinio en Covestro, y Ernest Montón, CEO y cofundador de su socio Arcesso, recogieron el premio German Innovation Award 2024.

El fabricante de materiales y componentes poliméricos Covestro ha obtenido reconocimiento en los German Innovation Award 2024 por su tecnología Arfinio, gracias a sus logros en innovación, siendo ganador en la categoría Excellence in B2B: Materials and Surfaces.

El premio lo concede el German Design Council, evaluado por un jurado de expertos independiente e interdisciplinar. La entrega se hizo el pasado 14 de mayo en el Futurium de Berlín, ante unos 300 invitados. Este Premio a la Innovación reconoce productos, proyectos e innovaciones pioneras que mejoran la vida de un modo sostenible.

Joan Miquel García Martínez, Senior Project Manager de Arfinio en Covestro, acudió a recoger el premio, y declaró que estaban «muy satisfechos de que el German Design Council nos haya honrado con este premio. Arfinio es un verdadero avance para el diseño, las superficies y la sostenibilidad. Este premio demuestra la relevancia de combinar diseño, tecnología de fabricación y materiales para el desarrollo de nuevos productos y confirma que vamos por el buen camino«.

Ejemplo del uso de la tecnología Arfinio en el diseño de una silla.

Covestro ha desarrollado la tecnología Arfinio junto con su socio Arcesso, fabricante de piezas de poliuretano a medida. Con ello, combina polímeros líquidos de alto rendimiento y minerales únicos con el proceso RIM, de moldeo por inyección de reacción. Esta combinación permite obtener formas y superficies sin juntas, algo que durante mucho tiempo se tomó por imposible.

Este avance tecnológico permite así la producción de materiales ligeros, reparables y reciclables para superficies sólidas y de un modo mucho más rápido, además de propiciar diseños libres y creativos, con la ventaja de ser mucho más duraderos que otras soluciones. Además, el material también contribuye a la sostenibilidad, puesto que se puede producir con materias primas parcialmente biológicas. Su producción permite también reciclarlo mecánicamente al final de su ciclo de vida, así como reutilizarlo para fabricar nuevos productos.

Otra silla diseñada gracias a la tecnología Arfinio.

Los candidatos al German Innovation Award 2024 debían presentar proyectos innovadores, con soluciones lanzadas al mercado no hace más de cinco años.

*Para más información: https://www.covestro.com/es/company/covestro-worldwide/spain

MundoPlast

22.05.2024

Otras noticias