PUBLICIDAD

HITEMA
×
DOMO

PUBLICIDAD

ANAIP aprueba su plan estratégico y de comunicación 2021-2024


26/05/2021

El pasado 20 de mayo, en formato virtual, tuvo lugar la 76ª Asamblea General de ANAIP, asociación que representa los intereses de la industria transformadora de plásticos española.

asamblea ANAIP 2021

En la misma se puso de manifiesto el respaldo de los asociados a las novedades que está poniendo en marcha la Junta Directiva, elegida en septiembre del año pasado. Entre sus principales líneas de actuación destaca la comunicación; para dar a conocer a la sociedad el sector de la transformación de plásticos; y las soluciones de la industria para fomentar la economía circular y la sostenibilidad.

Igualmente, en la asamblea se dieron a conocer también las líneas generales del próximo Plan Estratégico de la asociación y del Plan de Comunicación 2021-2024. Asimismo, se aprobaron las cuentas de 2020 y el presupuesto de 2021; y se trataron otros asuntos de actualidad; como la crisis de las materias primas, o el nuevo Convenio General de la Industria Química.

Otros temas tratados en la Asamblea General de ANAIP

Igualmente, el encuentro estuvo protagonizado por la participación de ANAIP en el Foro de Alto Nivel de la Industria para abordar la nueva política industrial de nuestro país; por el Plan de Recuperación y los fondos Next Generation de la Unión Europea: así como por el anteproyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados, que incluye una tasa de 0,45 euros por kilo para los envases de plástico no reutilizables y otro de depósito en vertedero.

Obviando las consecuencias personales y económicas, la pandemia ha sido una oportunidad para demostrar lo esenciales que son los plásticos en nuestra vida diaria, dijo Luis Cediel, Director General de ANAIP, que añadió que también ha ayudado a poner en valor el trabajo de las asociaciones.

Esta último año, centrado en los esfuerzos para superar la crisis económica provocada por el Covid-19, ANAIP está trabajando para apoyar a sus asociados y para representarlos en los foros en los que se toman decisiones que afectan al sector. En los últimos meses se ha trabajado junto al resto de socios de la plataforma EsPlásticos en las alegaciones al anteproyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados, que ahora inicia su tramitación parlamentaria; en el Foro de Alto Nivel de la Industria, donde ANAIP participa en el grupo de trabajo que está identificando los elementos esenciales para un Anteproyecto de Ley de Industria; o en la negociación del XX Convenio General de la Industria Química, entre otros asuntos.

Apuesta en la asamblea de ANAIP por la comunicación

Asimismo, como se acordó en la Asamblea General del año pasado, se ha puesto en marcha un ambicioso plan de comunicación. En apenas unos meses, ha supuesto la inversión en recursos técnicos y humanos que ya ha empezado a dar sus frutos. Queremos mostrar la necesidad de los plásticos, su utilidad, su circularidad y su sostenibilidad, explicó Luis Cediel, que recogió la demanda de los asociados de hacer cuantos esfuerzos sean necesarios para defender al sector.

En este sentido, destaca la iniciativa de EsPlásticos The Plastic Museum, que ha contado con la financiación de un conjunto de empresas de la industria. El objetivo ha sido abrir un debate en la sociedad para transformar la percepción de la ciudadanía sobre los plásticos; dando a conocer las aplicaciones para las que son esenciales y poniendo el foco en la necesidad de gestionar los residuos de forma adecuada para implantar una verdadera economía circular.

The Plastic Museum pudo visitarse en Madrid, en la Plaza de Juan Goytisolo, del 8 al 16 de mayo. Ahora está en proceso de reciclaje y con parte del material reciclado que se obtenga se creará la colección de objetos Yo antes era un museo; que estará disponible próximamente en la tienda online del museo: www.theplasticmuseum.com/store. Igualmente, se habilitará en la página web del museo un tour virtual para que todo aquel que no lo haya podido ver físicamente pueda visitarlo virtualmente.

*Para más información: www.anaip.es

MundoPlast

26.05.2021