PUBLICIDAD

HITEMA

Assocomaplast pasa a denominarse AMAPLAST


12/06/2017

Assocomaplast pasa a denominarse AMAPLAST

En su última asamblea general, celebrada el pasado 7 de junio, Assocomaplast, la asociación italiana de fabricantes de maquinaria para plásticos, aprobó su cambio de nombre.

El pasado 7 de junio se celebró en Villa Cagnola (Varese), la asamblea anual de Assocomaplast, asociación italiana de 160 fabricantes de maquinaria y moldes para plásticos y caucho. En la misma hubo elecciones a la presidencia y vicepresidencias para 2017-2019. Alessandro Grassi fue confirmado por un segundo mandato como presidente, mientras que Andrea Franceschetti (Gefran), Massimo Margaglione (Gefit) y Corrado Zanga (Uniloy Milacron) fueron elegidos como Vicepresidentes.

AMAPLAST
La Asamblea se reunió en sesión extraordinaria para aprobar los nuevos estatutos a raíz de la deliberación para cambiar el nombre de la asociación a AMAPLAST.Como ha subrayado el presidente de la asociación, Alessandro Grassi, en una lógica de renovación, para reforzar la imagen de nuestra asociación y de las empresas que representa, he propuesto, de acuerdo con el Consejo y el Comité Ejecutivo, cambiar el nombre de Assocomaplast a AMAPLAST, que es más corto y más fácil de pronunciar (especialmente para los no italianos), y que representa el acrónimo de Associazione Macchine Plastica (Asociación de Maquinaria de Plásticos).

También se acordó un denominación aún más abreviada: AMP, con los colores de la bandera italiana para simbolizar la identidad nacional.

Contenidos de la asamblea
En la asamblea también hubo los discursos de Federico Visconti, Canciller de la Universidad Carlo Catteneo (LIUC), y de Marco Fortis, Vicepresidente de Fondazione Edison.

Assocomaplast pasa a denominarse AMAPLAST

El profesor Visconti dio una charla sobre la empresa familiar, ilustrando los cuatro pilares fundamentales para su gestión eficaz y para asegurar la creación de un entorno que promueva el crecimiento empresarial de las generaciones venideras desde una perspectiva de estrategia de desarrollo empresarial.

Marco Fortis siguió con un análisis de la situación económica italiana e internacional con un enfoque en la industria del plástico y del caucho. Ilustró las estimaciones y previsiones para 2017 y 2018 para el PIB y la inflación en Italia, la zona euro y en todo el mundo. Si bien los indicadores para Italia siguen siendo menos impresionantes que en otras áreas, la recuperación en el país trnasalpino es más positiva de lo inicialmente estimado: en la economía real, la tendencia del valor añadido de la fabricación en los dos años 2015-2016 fue más alta en Italia + 3,5%) que en Alemania (+ 3,0%) o Francia (+ 2,6%).

En cuanto al sector del plástico, en 2016 el superávit comercial alcanzó un valor de 3.200 millones de euros (7.400 millones si se excluye el déficit generado por las materias primas) gracias a 22.900 millones de euros de exportaciones. Los plásticos y productos de caucho y la maquinaria de procesamiento han hecho contribuciones muy positivas aquí.

Los datos de comercio exterior más recientes publicados por ISTAT y elaborados por el Centro de Estudio Assocomaplast durante los dos primeros meses del año en curso muestran una excelente tendencia tanto para las importaciones (+16,1%) como para las exportaciones (+10,3%).

Assocomaplast pasa a denominarse AMAPLAST

Este crecimiento de dos dígitos justifica la atmósfera de optimismo moderado que exhiben los fabricantes italianos en los últimos meses y atestigua una tendencia positiva en el mercado interno -que parece haber recuperado vigor después de un largo período de estancamiento- además de mayores ganancias en exportaciones, que siempre han sido la fuerza motriz del sector, representando en general más del 70% de la producción.

Como el presidente Grassi recordó a los miembros en su discurso, la producción de maquinaria italiana para plásticos superó los 4.200 millones de euros en 2016, volviendo a las cifras anteriores a la recesión. Esto se debe en parte a una tendencia positiva de las ventas en el extranjero, que aumentaron un 1,7% con respecto a 2015, para establecer un nuevo récord histórico de poco menos de 3.000 millones de euros.

La encuesta económica más reciente realizada por Assocomaplast entre sus miembros a finales de mayo, en relación con el primer semestre de 2017 con respecto al mismo período de 2016, revela lo que tiende a ser un estado de ánimo positivo con respecto a la tendencia tanto en los ingresos (para el 39% de los entrevistados y estable para el 49%) y en pedidos (creciendo para el 42% y estable para el 52%).

*Para más inforación: www.amaplast.org

Otras noticias