PUBLICIDAD

HITEMA
×

Avance de novedades de Krones en Interpack 2014


17/03/2014

Krones AG presentará en la feria interpack 2014 un amplio abanico de novedades en las técnicas de plásticos, etiquetado, embalado y paletización.

Las novedades de Krones en la próxima Interpack 2014 siguen las máximas de conseguir envases y embalajes aún más livianos, atractivos y cómodos para el consumidor además de producir ahorrando energía, sin contaminar el medio ambiente y a costos favorables.

Envases
En la técnica de plásticos y, gracias al desarrollo de un nuevo diseño del fondo del envase, Krones ha logrado mejorar la resistencia a altas temperaturas y a las presiones en los envases PET, combinado con una buena firmeza y estabilidad durante el transporte. El llenado de estas botellas con el proceso itroHotfill permite usar botellas más livianas en comparación con el proceso de llenado en caliente clásico, y alcanzar rendimientos mayores. El proceso itroHotfill utilizado para zumos de fruta y otras bebidas sensibles permite llenar en envases de hasta apenas 15,5 gramos de peso.

Krones estará con sus novedades en Interpack 2014.

Pero el desarrollo de envases livianos no se limita sólo a bebidas delicadas como los zumos de fruta. También para bebidas carbonatadas Krones presenta una botella liviana, cuyo peso es entre un 30 a 45% inferior a aquel de envases PET comparables y habituales en el mercado: la botella PET lite 9.9 carbonated, un estudio basado en el concepto itroPouch y que ya se ha hecho merecedor de un premio. Esta botella de 500 mililitros con apenas 9,9 gramos de peso propio sorprende por los costos bajos de material y por su empleo en líneas de alto rendimiento.

El empleo de una botella PET cuadrada de 500 mililitros y apenas 12,5 gramos de peso para el embotellado aséptico y cuidadoso es posible gracias al desarrollo de la tecnología innovadora del Contiform AseptBloc, así como gracias a un diseño del envase que tiene en cuenta sobre todo la textura de la botella y que se basa en una sección transversal cuadrada con bordes redondeados y de una sección de la boca de 33 milímetros de poco peso.

Decoración y etiquetado
En comparación a la decoración de envases con etiquetas, la impresión directa de envases con el sistema DecoType ofrece mucha más libertad para un diseño individual y atractivo de los envases.

En el campo de la técnica de etiquetado de adhesivo frío, Krones presenta un nuevo conjunto de etiquetado Ergomatic, el cual convence por sus mejoras ergonómicas y funcionales y además por una reducción de la complejidad. El conjunto de etiquetado Ergomatic trabaja de manera precisa y fiable, es fácil de operar y puede ser cambiado con facilidad y rapidez a otros formatos de etiquetas.

Para el etiquetado envolvente, Krones presenta un conjunto de etiquetado completamente revisado. El nuevo conjunto de etiquetado Contiroll ED posee un diseño más ergonómico, se caracteriza por su accesibilidad mejorada para el cambio de etiquetas y dispone de una alta seguridad de manejo. Esta serie constructiva ofrece además una versión para etiquetas preencoladas.

Reducción de costos
Con LitePac, Krones ha encontrado la solución de embalado y paletización más compacta y con el menor consumo de energía para embalajes no retornables de seis unidades. Hasta la fecha ya trabajan exitosamente tres máquinas EvoLite. Y 15 millones de embalajes LitePac ya ingresaron al comercio.

La flejadora EvoLite confecciona unidades de embalaje con asa de transporte integrada. En comparación con embalajes retractilados pero también con otros sistemas de embalado disponibles en el mercado que trabajan con un sistema de encolado, el embalaje LitePac para seis botellas plásticas ofrece un muy elevado potencial de ahorro del material de embalado y de energía, con una reducción de costos por unidad de embalaje de hasta un 74%.

Krones AG estará en el pabellón 14, stand E29. La feria Interpack tendrá lugar en la ciudad alemana de Düsseldorf, del 8 al 14 de mayo próximo.

*Para más información: www.krones.com

Otras noticias