PUBLICIDAD

HITEMA
×

S.O.S. de la industria ucraniana del plástico


05/08/2022
sector plástico ucrania

La industria del plástico de Ucrania, a través de la Association of Polymeric Industry of Ukraine, ha puesto en marcha una campaña internacional para pedir ayuda para su reubicación.

A través de una web específica (help-polymer.org) el sector del plástico ucraniano pide ayuda para poder hacer frente a las consecuencias de la guerra por la invasión rusa. Así, tras reconocer el grave impacto que sobre esta industria está teniendo la guerra, la asociación señala que la única viabilidad para esta industria pasa por relocalizar las empresas afectadas a zonas seguras en el oeste del país. Un esfuerzo que requiere recursos importantes.

Por eso, desde la Association of Polymeric Industry of Ukraine, a través de su presidente, Andrey Antonov, se apela a la solidaridad del conjunto del sector internacional del plástico para que les ayude.

Así está afectada la industria del plástico de Ucrania

La asociación que representa los intereses del sector en Ucrania informa que más de 400 empresas del sector han detenido sus operaciones y que los volúmenes de producción han descendido un 75%. De la misma manera, el 45% de la fuerza laboral sectorial ha perdido su empleo.

De esta manera, las ayudas que solicita la industria ucraniana del plástico se concreta en medios de transporte, combustible y donaciones económicas.

*Para más información: help-polymer.org

MundoPlast

05.08.2022

Otras noticias