PUBLICIDAD

HITEMA
×

Nueva muñeca Barbie con residuos plásticos marinos


14/07/2022

Barbie presenta a su nueva Barbie Jane Goodall, fabricada con plástico reciclado procedente del océano.

La doctora Goodall con la nueva Barbie.

Mattel ha informado de que su marca Barbie, juntamente con el Instituto Jane Goodall, ha lanzado una nueva muñeca fabricada a partir de residuos plásticos marinos. La nueva muñeca Barbie forma parte de la colección “Mujeres que Inspiran” y representa a la Dra. Jane Goodall. La nueva muñeca está certificada como CarbonNeutral.

Lisa McKnight, Executive Vice President and Global Head of Barbie and Dolls, ha comentado: «Sabemos que la sostenibilidad es una de las principales preocupaciones para las generaciones futuras. Estamos orgullosos de presentar nuestras primeras muñecas sostenibles del equipo Barbie “Mujeres que Inspiran” y el Equipo de Ecolíderes. Las niñas y niños necesitan más referentes como la Dra. Jane Goodall, porque imaginar que pueden ser lo que quieran es sólo el principio: verlo marca la diferencia. Esperamos que este homenaje a una pionera en el área de la ciencia y la conservación inspire a niñas y niños a aprender más sobre carreras sostenibles; cómo proteger el planeta; y a crear historias a través del juego con hábitos sostenibles«.

Asimismo, la nueva Barbie es un reconocimiento a la renombrada etóloga y activista Dra. Jane Goodall, DBE, fundadora del Instituto Jane Goodall, Mensajera de la Paz de la ONU y firme defensora de los primates.

La serie «Mujeres que inspiran» de Barbie

“Mujeres que Inspiran” rinde homenaje a mujeres valientes que asumieron riesgos, cambiaron las reglas y allanaron el camino para que varias generaciones soñaran más que nunca. La Dra. Jane Goodall se une a una lista de increíbles heroínas de su tiempo como Ida B. Wells, la Dra. Maya Angelou, Billie Jean King y Eleanor Roosevelt, entre otras.

La Dra. Jane Goodall afirma que: «Durante toda mi carrera he querido ayudar a inspirar a los niños y niñas a ser curiosos y a explorar el mundo que les rodea, como hice yo cuando viajé por primera vez a Tanzania hace 62 años. Estoy encantada de colaborar con Barbie y animar a los más pequeños a aprender de su entorno y a sentir que pueden marcar la diferencia. A través de esta colaboración, espero inspirar a la próxima generación de ecolíderes para que se unan a mí en la protección de nuestro planeta y recordarles que pueden ser lo que quieran en cualquier lugar: en el campo, en el laboratorio y en el aula”.

Igualmente, Barbie se ha asociado con el Instituto Jane Goodall y con su programa global juvenil Raíces y Brotes para generar curiosidad en los niños y niñas sobre el medio ambiente y enseñarles el impacto social y ambiental que tienen sobre él.

Mattel y su compromiso con la sostenibilidad

Este nuevo lanzamiento sigue el objetivo corporativo de Mattel de lograr el 100% de materiales plásticos reciclados, reciclables o de base biológica en todos los productos y embalajes para 2030.

En este sentido, otros productos sostenibles de Mattel son Barbie Loves the Ocean, su primera línea de muñecas de moda fabricada con plástico reciclado procedente de los océanos; Fisher-Price Pirámide Balanceante y Fisher-Price Bloques Infantiles, fabricados con plásticos de base vegetal; UNO versión eco-sostenible, la primera baraja de UNO totalmente reciclable sin materiales de embalaje de celofán; y la línea certificada CarbonNeutral Matchbox Tesla.

*Para más información: mattel.com

MundoPlast

14.07.2022

Otras noticias