BASF New Business GmbH ha acordado formalmente adquirir el proveedor francés de servicios de impresión 3D on line Sculpteo.

20.11.2019 La compra de Sculpteo permitirá a BASF seguir expandiendo su posición como proveedor destacado de servicios en el sector de fabricación aditiva.

Clément Moreau, CEO de Sculpteo.

Clément Moreau.

El acuerdo para la compra se firmó el pasado 14 de noviembre, y se espera que entre en vigencia en las próximas semanas a la espera de la aprobación regulatoria de las autoridades pertinentes.

De esta forma, la adquisición del especialista francés en impresión 3D con sede en París y San Francisco permitirá a BASF 3D Printing Solutions GmbH, una subsidiaria propiedad total de BASF New Business GmbH, comercializar y establecer nuevos materiales de impresión 3D industriales más rápidamente.

Según BASF, el equipo de gestión de Sculpteo respalda plenamente la adquisición y seguirá en su lugar para proporcionar a los clientes y socios este espectro ampliado de servicios.

Detalles sobre Sculpteo

Desde hace aproximadamente una década, Sculpteo ha operado una plataforma on line con producción integrada para la fabricación de prototipos, objetos individuales y componentes de producción en serie con una gama de diferentes tecnologías de fabricación aditiva.

De esta manera, los clientes de diversos sectores industriales de todo el mundo utilizan el servicio Sculpteo para producir nuevos componentes de manera rápida y fiable.

Así, BASF desarrollará la plataforma de impresión 3D Sculpteo a nivel global. Para los clientes y socios, BASF 3D Printing Solutions podrá ofrecer un canal adicional para comercializar sus servicios y expandir sus propias bases de clientes.

Mediante la adquisición de Sculpteo, podemos proporcionar a los clientes y socios un acceso aún más rápido a nuestras innovadoras soluciones de impresión 3D. Además, nuestros clientes se beneficiarán de una amplia gama de servicios, explica el Dr. Dietmar Bender, Director Gerente de Soluciones de Impresión 3D de BASF.

Junto con Sculpteo, estamos persiguiendo nuestro objetivo de establecer la fabricación aditiva como una tecnología probada para la producción industrial en masa, añade Bender.

Ambos ganan

La combinación de las fortalezas de ambas compañías proporcionará a los clientes de Sculpteo acceso a una cartera más extensa de materiales de impresión 3D. Estamos entusiasmados de unirnos al equipo de BASF y, por lo tanto, beneficiarnos de la excelente I + D de BASF para proporcionar a nuestros clientes soluciones innovadoras, dice Clément Moreau, CEO y cofundador de Sculpteo. Moreau se quedará en Sculpteo como CEO.

Más allá de esto, Sculpteo Design Studio y los expertos técnicos de BASF colaborarán para ayudar a los clientes en sus proyectos de impresión 3D desde la fase inicial de planificación hasta la parte impresa final. Esto permitirá a BASF ofrecer a sus clientes soluciones de impresión 3D industrial de de principio a fin.

*Otras noticias relacionadas:

Forward AM, la nueva marca de BASF para impresión 3D

*Para más información: www.forward-am.com / www.sculpteo.com

MundoPlast