HITEMA

Basf cerrará la planta de PS de Tarragona


07/11/2006

A partir de enero Basf dejará de producir poliestireno en su planta de Tarragona, dado la menor demanda y el incremento de las importaciones asiáticas.
Esta decisión, según la compañía, no afectará a los 26 trabajadores de Tarragona, que se acogerán a prejubilaciones o serán reubicados en otros destinos de las instalaciones tarragoninas.

De esta manera, la producción española de poliestireno, activa desde 1978, se trasladará a las plantas de Ludwigshafen (Alemania) y Amberes (Bélgica).

Resultados

Por otra parte, en los nueve primeros meses del año el beneficio neto de Basf creció hasta los 2.483 millones de euros (3.153 millones de dólares), un 1,5% más que en el mismo periodo de 2005.

El volumen de negocios también se incrementó un 23%, hasta los 38.136 millones de euros (48.432 millones de dólares).

En el tercer trimestre del año se produjo una caída del 24% de los costes laborales y el cierre de fábricas tras adquirir algunas operaciones en América del orte.

El grupo ha llevado a cabo este año seis adquisiciones, entre ellas Engelhard Corp, por 4.800 millones de dólares (3.779 millones de euros), con cuya integración se convierte en un productor líder mundial en el mercado de catalizadores, al mismo tiempo que crecerá en el segmento de pigmentos especiales.

* Para más información:www.basf.es