CICLOPLAST

PUBLICIDAD

Las novedades de Battenfeld Cincinnati en la K2022


10/11/2022

Varias fueron las novedades para extrusión que llevó a la K2022 el fabricante germano-austriaco Battenfeld Cincinnati, representado en España por Comercial Douma.

En nuestra visita a la pasada feria K de Düsseldorf tuvimos oportunidad de pasar por el stand del fabricante austriaco de extrusoras, Battenfeld Cincinnati, donde Rudy Douma, de su representante española, Comercial Douma, nos explicó las principales novedades.

Entre estas figura la nueva extrusora monohusillo para poliolefinas, solEX NG 45, que completa la serie de extrusoras de alta velocidad para la extrusión de tuberías en su tamaño más pequeño. A partir de ahora, la solEX NG 45 estará disponible además de los cuatro modelos solEX NG ya existentes en los tamaños de 60, 75, 90 y 120 mm. Un atributo sorprendente de esta serie es la combinación de cilindros ranurados internamente con una geometría de tornillo especial a juego, que ofrece varias ventajas: rendimientos hasta un 25 % más altos, temperaturas de masa aproximadamente 10 °C más bajas y un 15 % menos de consumo de energía.

Detalle del nuevo cabezal Helix II 32-5 VSI.

También cabe destacar el nuevo cabezal Helix II 32-5 VSI para tuberías de PE con diseño compacto en espiral que permite controlar mejor la contracción del material, que sufre menos estrés. Esto se traduce además de en un manejo más fácil y tiempos de purga más reducidos, en una mayor fiabilidad y en un ahorro de material del 2%. La óptima distribución de las capas consigue una mejor calidad del producto.

Más novedades en el stand de Battenfeld Cincinnati en la K2022

Otra extrusora protagonista del stand de Battenfeld Cincinnati en la K2022 era el modelo twinEX-93-94, con doble husillo paralelo. Ofrece un mayor rendimiento y un menor consumo de energía gracias a su cilindro aislado combinado con la tecnología apc. Su versatilidad le permite también emplear diferentes materiales con contenido reciclado.

También cabe mencionar el modelo conEX NG 54 de doble husillo cónico para la producción de perfiles. Esta extrusora mejora un 10% el rendimiento de la anterior serie conEX. Su cilindro aislado aprovecha mejor la temperatura y consume menos energía.

Muchas de estas soluciones se benefician de la compra de Greiner Extrusion por parte del grupo al que pertenece Battenfeld Cincinnati, ya que los cabezales de la primera permiten optimizar todo el proceso. Su software hace que la presión de la masa sea constante lo que logra perfiles más homogéneos y con un mayor ahorro de material.

*Para más información: www.battenfeld-cincinnati.com / www.comercialdouma.com

MundoPlast

10.11.2022

Otras noticias