PUBLICIDAD

HITEMA
×

Avance de novedades de Bausano en la próxima K2022


26/07/2022

Entre las novedades que el especialista italiano de extrusión, Bausano, mostrará en la K2022 figuran nuevas líneas para tubos, de una y dos salidas, con rendimientos mejorados.

Bausano K2022

Bausano, referente internacional en el diseño y producción de líneas de extrusión de plásticos, participará como expositor en la feria K2022, prevista del 19 al 26 de octubre en la ciudad alemana de Düsseldorf. Así, en su stand (B70 del pabellón 16), dará a conocer su tecnología eficiente Smart Energy System para el calentamiento por inducción del cilindro. Gracias a este sistema se consigue una importante reducción de los consumos energéticos. De hecho, en el stand, el sistema será visible tanto en una extrusora de doble tornillo de la gama Nextmover, como en el nuevo modelo monohusillo E-GO R, para el reciclaje del material plástico.

Bausano Smart Energy System

Concretamente, el Smart Energy System de Bausano se compone de bobinas de inducción con enfriamiento forzado; provistas de unas oportunas aberturas para permitir el paso del aire y la instalación del sensor de temperatura. En este sentido, la bobina está recubierta con materiales muy aislantes que reducen al mínimo la dispersión del calor procedente del cilindro. Asimismo, la estructura interna permite transportar el aire de enfriamiento directamente al cilindro de plastificación, lo que se traduce en un enfriamiento más rápido que el de los sistemas resistivos.

Las características del sistema Smart Energy de Bausano pueden resumirse de la siguiente manera:

Distribución uniforme del calor y la temperatura superficial inferior de la bobina.

-Rápido calentamiento hasta 250 °C.

-Elevada precisión en el control de la temperatura, gracias a la inercia térmica reducida.

La extrusora Nextmover con Smart Energy System que Bausano expondrá en la K2022 estará equipada con un cabezal de tubos de doble salida para la producción de tubos de PVC. Con esta instalación, Bausano quiere mostrar a los visitantes que gracias a su tecnología, se puede conseguir una productividad de 2.000 kg/h, para diámetros que oscilan entre los 63 mm y los 160 mm, asegurando, al mismo tiempo, un ahorro energético del 35%.

Otros elementos, fundamentales para el éxito de todo el proceso, son los bancos de refrigeración y calibración; realizados con acero inoxidable, para tubos totalmente a medida y con una superficie impecable. Concretamente, la línea con cabezal de dos salidas prevista para la K2022 prevé, en su configuración completa, dos bancos de calibración paralelos de 9 m de doble cámara. Con control de la temperatura y del nivel del agua, estos bancos son capaces de crear condiciones de vacío diferentes en función de las necesidades.

Además, el sistema de pipe cooling, de alta eficiencia, permite un enfriamiento más rápido de los tubos; elevando aún más su calidad y reduciendo el espacio requerido para instalar la línea. Igualmente, el sistema 4.0 de control de la línea, el Digital Extruder Control, con pantalla de 21 pulgadas, permite controlar de forma precisa el consumo de cada una de las fases del proceso. En concreto, la visualización real time de las prestaciones permite intervenir, para gestionar la potencia de los motores; la temperatura; el control de la centralita del aceite; la regulación de los tornillos y otros parámetros bajo pedido.

La línea satisface, asimismo, los requisitos de integración vertical de las Smart Factory y puede comunicarse con sistemas terceros; como el sofisticado instrumento de medición en línea, para un control preciso del diámetro interno y externo y del espesor de las paredes del tubo.

Extrusora para reciclados, la otra gran novedad de Bausano en la K2022

Asimismo, Bausano llevará a la K2022 su innovadora tecnología E-GO R, que permite reintegrar completamente, en los procesos productivos, materiales plásticos muy contaminados. Un ejemplo de ellos son los residuos de HDPE procedentes de envases de, aceite de motores, champús, jabones, detergentes y lejía. También, de residuos de PP derivados de recipientes para comidas, envases de yogur, frascos para jarabes y medicamentos, tapones… Y de residuos de LDPE (películas transparentes, bolsas…).

Como explica el vicepresidente de la compañía, Clemente Bausano, «La potenciación de las líneas de extrusión para tubos de PVC, PO y para el reciclaje de las materias plásticas es el resultado de nuestra capacidad única de conjugar asesoramiento de proceso, pasión por la innovación y competencias tecnológicas.

*Para más información: www.bausano.com

MundoPlast

26.07.2022

Otras noticias