PUBLICIDAD

HITEMA
×
DOMO

PUBLICIDAD

BCN3D lanza su Smart Cabinet


27/05/2021

Smart Cabinet complementa sus impresoras profesionales 3D Epsilon, ya que permite almacenar filamentos en condiciones perfectas de humedad.

smart cabinet BCN3D

El BCN3D Smart Cabinet es un dispositivo para filamentos de impresión 3D que emplea una tecnología de secado inteligente. Gracias a esta tecnología, los filamentos se mantienen siempre en los mejores niveles de humedad. Ello asegura los mejores resultados de impresión y protege a la impresora de fallos evitando la obstrucción de las boquillas.

Por otro lado, además del control de la humedad del filamento; su sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) protege el trabajo de impresión frente a cortes o interrupciones en el suministro de energía.

Así funciona BCN3D Smart Cabinet

El BCN3D Smart Cabinet funciona con el método de secado por absorción, alternando entre ciclos de secado y ciclos de regeneración para mantener un entorno seco constante alrededor de las bobinas almacenadas. De este modo las protege de cambios externos repentinos.

Este dispositivo controla la humedad relativa en el interior del contenedor hermético mediante un desecante que absorbe la humedad, en este caso, gránulos de alúmina, que están abiertos al entorno de deshumidificación.

Al aislar el material de absorción de la cámara de calentamiento y aumentar su temperatura, la humedad absorbida se libera fuera de la cámara y el material se regenera. Tras la purga, el desecante se ha renovado y está listo para recoger más humedad. El contenedor hermético y la ventilación interna cíclica a través del ventilador, el calor y las válvulas, significa que no se requiere la interacción del usuario.

Este proceso mantiene eficazmente el filamento seco y en condiciones óptimas para su uso, y significa que nunca hay necesidad de cambiar el desecante.

Mayor calidad y fiabilidad

Como explica Eric Pallarés, Director de Tecnología de BCN3D, el Smart Cabinet es de gran ayuda para obtener piezas finas y repetibles, ya que permite controlar todo el proceso de impresión, y garantizar que los materiales estén en condiciones óptimas.

Esto es especialmente útil en el caso de los materiales más sensibles a la humedad, como el PA, el TPU o el BVOH; que en un día húmedo, pueden tener problemas de impresión en pocas horas.

Como dice Pallarés, cuando los clientes tienen problemas para imprimir PA, la pérdida de tiempo y dinero en trabajos de impresión fallidos o defectuosos no se debe a la impresora, ni a los perfiles; sino a la degradación de los materiales. En este sentido, considera que Smart Cabinet permite liberar realmente el potencial de la fabricación aditiva con materiales técnicos, más allá del PLA.

Eric Pallarés destaca asimismo la protección frente a cortes de energía; especialmente cuando se imprimen mayor cantidad de piezas, lo que incrementa los tiempos de impresión. Así, argumenta: En contextos industriales o de laboratorio, donde los cortes de energía o los microcortes son frecuentes, el Smart Cabinet ofrece una protección para reducir los residuos y mejorar la eficiencia. En consecuencia, cualquier cliente que tenga como objetivo tanto los materiales técnicos se beneficiará de este nuevo producto.

El Director de Tecnología de BCN3D también menciona que en el caso del filamento PA, algunas propiedades mecánicas mejoran en un 20% con el uso del Smart Cabinet.

*Para más información: www.bcn3d.com

MundoPlast

27.05.2021