PUBLICIDAD
Beck Automation lanza la serie IML Basic para dos cavidades
La serie Basic IML del fabricante suizo Beck Automation AG, ahora también está disponible para dos cavidades.
25.10.2018 La nueva variante resulta apta para cubos con un volumen de entre 1 y 5 litros. Naturalmente, también se puede producir con solo una cavidad.
La nueva máquina complementa el exitoso modelo IML Basic ya consolidado, que se emplea especialmente para cubos con un volumen de entre 5 y 33 litros y que está concebido para una sola cavidad.
La estructura básica del sistema IML Basic consta de un bastidor robusto y compacto, que permite realizar movimientos rápidos en combinación con los servomotores de alto rendimiento de Beckhoff.
Al igual que en todos los sistemas IML específicos de Beck Automation, en los sistemas IML Basic también se emplean materiales de alta calidad para poder garantizar la longevidad de los sistemas. Durante el desarrollo de este producto se puso además especial énfasis en la velocidad, la ergonomía y el dinamismo, por lo que el sistema IML Basic es comparable a los sistemas específicos de cliente.
La nueva máquina IML Basic con dos cavidades –al igual que el primer modelo IML Basic– convence por un plazo de suministro muy breve y atractivo. Debido a su diseño estandarizado, la máquina puede entregarse en fábrica ya 12 semanas después de la entrada del pedido.
Flexibilidad
Un aspecto al que se ha dado mucha importancia, junto a los numerosos estándares Beck, ya existentes en la versión básica, es la gran flexibilidad. Se pueden fabricar productos redondos, rectangulares u ovales de 1 – 5 litros, con una distancia entre cavidades de 300 mm – 575 mm.
La disposición de ambas cavidades debe ser horizontal. También los núcleos rotativos incluidos, que orientan correctamente la etiqueta, están ya presentes en el sistema IML Basic. Para los sistemas IML Basic se ofrecen diversas opciones estandarizadas adicionales que amplían el espectro de aplicación de las máquinas.
Las etiquetas IML se ponen a disposición desde los cargadores de manera individualizada y centrada y se extraen cíclicamente, posicionándose directamente sobre los núcleos.
Además, las etiquetas se fijan en su posición dentro del molde de inyección por vía electrostática con ayuda de los núcleos sinterizados de nuevo desarrollo. Paralelamente, los productos inyectados se extraen por el lado de expulsión y el producto acabado se apila directamente sobre la cinta transportadora.
El brazo principal que entra lateralmente en el molde abierto va montado sobre un sólido eje lineal. Este consta de un perfil de aluminio con guías de precisión y es impulsado por un servomotor dinámico a través de una robusta correa dentada.
Más detalles
Todos los componentes están diseñados para funcionar en régimen continuo y apenas requieren mantenimiento.
El control y el manejo de la máquina se lleva a cabo por medio de un sistema de control Beckhoff equipado con panel de pantalla táctil.
La guía de menú intuitiva facilita el manejo del sistema IML Basic. En la pantalla se muestran los estados de funcionamiento, la guía de menú, los mensajes de error y demás información relevante.
El sistema IML Basic de Beck Automation cumple los estándares de seguridad más exigentes, así como los estándares internacionales en materia de ergonomía. Su diseño garantiza además la máxima estabilidad de proceso y longevidad.
*Para más información: www.beck-automation.com