PUBLICIDAD

HITEMA


El presidente de Equiplast, optimista para la edición de 2023


10/03/2023

En una entrevista realizada por el departamento de comunicación de la feria, el empresario Bernd Roegele, presidente del comité organizador de Equiplast desde 2014, ofrece detalles de la próxima edición de la muestra, que tendrá lugar en Barcelona, del 30 de mayo al 2 de junio, junto con los salones Expoquimia y Eurosurfas.

Así, preguntado por la edición de este año, Roegele destaca el gran trabajo que están realizando Fira Barcelona y las empresas y entidades del comité organizador. Algo que se está viendo recompensado por la buena respuesta que está ofreciendo el sector. En este sentido, señala: «esperamos la participación de 220 expositores de 12 países y más de 19.000 profesionales. Junto a esta oferta comercial, el visitante encontrará también la de Expoquimia y Eurosurfas, salones con los que volvemos a coincidir y con los que tenemos importantes sinergias. En conjunto, habrá más de 450 empresas con stand y más de 800 marcas representadas en 21.000m2 netos. Esto significa que el pabellón 3 del recinto de Gran Via estará al 100% de su capacidad. ¡Todo un éxito!«.

Situación del sector del plástico

Bern Roegele también hace balance del sector del plástico en los 11 años que lleva al frente del comité organizador de Equiplast, unos años intensos, complejos, de ilusión y nervios. Un tiempo en el que ha habido que tomar decisiones difíciles y donde también hay lugar para la satisfacción. Siempre apostando por Equiplast como el encuentro de referencia sectorial en España.

Así, el presidente de Equiplast destaca también la evolución constante de la industria del plástico para aportar soluciones a las nuevas necesidades. Especialmente, en todo lo relacionado con la sostenibilidad y la economía circular, algo que estará muy presente en la próxima edición del certamen.

En este sentido, apunta: «Existen cada vez más aplicaciones para producir piezas de plástico con mayor contenido de material reciclado. Somos parte activa de la economía circular y muchas empresas colaboran con instituciones como la Fundación Ellen MacArthur, que fue creada ya en 2010. Asimismo, incorporamos tecnologías propias de la industria 4.0 para optimizar los procesos, generando menos residuos y aumentando la eficiencia energética«.

Más detalles de Equiplast 2023

Bernd Roegele recuerda también otros temas de interés de Equiplast 2023, como la exposición Rethinking Plastics con productos hechos con plásticos reciclados, biodegradables o de fuentes renovables. O el programa Best in class, desarrollado junto a Expoquimia, con casos de éxito de diferentes industrias usuarias que han implementado proyectos innovadores en el campo de la economía circular, la digitalización o la transferencia tecnológica. También menciona las Jornadas Eurocar para el sector de la automoción, en el marco de Eurosurfas.

Asimismo, el presidente de Equiplast hace un llamamiento al sector para participar en la muestra a la que se refiera como «la cita ferial de referencia para el sector español del plástico». De esta manera, explica: Es nuestro espacio de encuentro, para promover ventas y negocios, hacer contactos comerciales, pero también para trasladar los temas de debate sectorial y generar conocimiento compartido. El momento actual, complejo por diferentes derivadas que inciden en nuestra industria ya sea por cambios tecnológicos, normativos, energéticos o económicos necesita un Equiplast con un enfoque muy práctico que permita a nuestros visitantes explorar, seleccionar y adquirir las mejores soluciones en materiales plásticos, así como maquinaria y tecnología de proceso y transformación para afrontar con éxito los retos que vienen, en especial los medioambientales. Estoy convencido que Equiplast 2023 aportará un nuevo impulso a nuestro sector«.

Finalmente, Bern Roegele se muestra optimista sobre el futuro del sector del plástico, ya que -asegura- «no es posible imaginar un mundo sin este material. Ya que no hay sustituto en la actualidad. Pero tenemos que ser respetuosos con el medio ambiente, reducir la cantidad en medida de lo posible y sobre todo retirar y reciclar y apostar por su circularidad«.

*Otras noticias relacionadas:

Equiplast 2023 está ya al 90%

*Para más información: www.equiplast.com

MundoPlast

10.03.2023

Otras noticias