PUBLICIDAD

Alimatic
×
FERIA GREENPLAST

PUBLICIDAD

Berry consigue la certificación EUCertPlast


02/12/2021

Berry Global anuncia la disponibilidad de plástico reciclado certificado por EuCerPlast en seis de sus plantas en el Reino Unido, para ayudar a las empresas a cumplir con el nuevo impuesto a los plásticos en dicho país.

Berry Eucerplast

La acreditación EUCertPlast de Berry ayudará a los propietarios de marcas a prepararse para el nuevo impuesto a los plásticos en el Reino Unido.

La próxima entrada en vigor del impuesto sobre plásticos en el Reino Unido y el creciente interés de los consumidores en toda Europa sobre la procedencia de los envases de los productos que consumen; han llevado a Berry Global a invertir para conseguir la certificación EuCertPlast para seis de sus plantas de plástico reciclado en dicho país. De esta manera, Berry demuestra su compromiso con sus clientes. Asimismo, les brinda la oportunidad de proporcionarles materiales de embalaje con un mínimo de contenido reciclado del 30% acreditado por un tercero independiente.

Así, este tema será especialmente importante a partir de abril de 2022, que es cuando está previsto que entre en vigor el impuesto sobre plásticos del Reino Unido. El impuesto gravará todos los envases de plástico, tanto fabricados como importados en el Reino Unido, que no contengan al menos un 30% de plástico reciclado.

Asimismo, con esta medida, Berry ayudará a nivel internacional a las marcas que buscan demostrar su compromiso con los envases más sostenibles, a la luz de las continuas presiones de los consumidores y la posible legislación futura en otros países.

La planta de Berry en Heanor, Derbyshire, fue una de las primeras del Reino Unido en conseguir el Certificado Europeo para el Reciclaje de Plásticos (EUCertPlast). Asimismo, la empresa posee actualmente otras cinco instalaciones de fabricación y reciclaje de películas plásticas en proceso de acreditación. Esto ayudará a los clientes a asegurarse de que están comprando envases de plástico con contenido reciclado real, lo que les permitirá reclamar la exención del impuesto.

EuCerPlast, una garantía, según Berry

Con la inminente llegada del nuevo impuesto, nuestros clientes deben conocer el origen del material reciclado en sus envases, apunta Mike Baxter, Director de Asuntos Externos de Berry bpi. Esto -sigue Baxter- no solo se aplica a la autenticidad del material reciclado, sino también a su calidad, consistencia y trazabilidad; para garantizar que cumpla con los nuevos requisitos al tiempo que ofrece los más altos niveles de rendimiento.

En este sentido, la certificación EUCertPlast, que cumple con la norma europea EN 15343: 2007, ayuda a garantizar a los clientes que se están siguiendo las mejores prácticas durante todo el proceso de reciclaje de residuos pre y post consumo; en términos de gestión de stock de residuos entrantes; proceso de reciclaje; gestión de calidad; formación y cualificación del personal; trazabilidad en la cadena de suministro y protección del medio ambiente.

Igualmente, la cadena de custodia proporciona detalles completos de los orígenes del material de desecho. También, de la empresa de gestión de residuos de la que se obtuvo. La acreditación independiente EUCertPlast brinda tranquilidad a los clientes. Es otra demostración de nuestro compromiso de ayudarlos a cumplir y superar sus propios objetivos de sostenibilidad, concluye Mike Baxter.

Junto a certificación, Berry ha anunciado inversiones por valor de 600 millones de libras (unos 708 millones de euros) anuales hasta 2025. Su objetivo es asegurar resinas circulares de manera fiable. Esto incluye el desarrollo de la instalación de reciclaje más moderna de la compañía, Berry Leamington.

*Otras noticias relacionadas:

Berry Global usará los plásticos circulares de Repsol

*Para más información: www.berryglobal.com

MundoPlast

02.12.2021