La BIEMH 2020, Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, anuncia que dará un giro a su 31ª edición, los días 24 a 26 de noviembre, con un formato adaptado a la situación actual del mercado.

13.07.2020 Según los organizadores del certamen el nuevo formato excepcional para la BIEMH de este año estará caracterizado por las facilidades para exponer, la seguridad y las
nuevas oportunidades. Los impulsores de BIEMH 2020 quieren, además, que la muestra tenga un papel destacado en la recuperación del sector.

BIEMH 2020

Así, el nuevo lema del salón, We make it yours, quiere mostrar la gratitud y el compromiso de BIEMH con las empresas que han contribuido a hacer grande la feria. Así, ante el actual contexto difícil, los responsables de la muestra quieren devolver a sus clientes su determinación, diseñando
un espacio a su medida, comercialmente innovador y con ventajas económicas.

En este sentido, desde la muestra aseguran que habrá oportunidades para los expositores, porque activarán sus contactos e impulsarán sus negocios. Y, también, para los visitantes, ya que podrán reencontrarse con sus proveedores, buscar otros nuevos, tener acceso a los últimos desarrollos tecnológicos y plantearse futuras inversiones para la mejora de sus negocios.

Un modelo híbrido para la BIEMH 2020

De esta manera, la próxima edición de la BIEMH contempla un modelo híbrido muy dinámico, en el que se ampliará el contenido presencial con un espacio virtual, denominado eLive format, que permitirá alcanzar mercados y clientes no presentes físicamente en la feria.

En este sentido, la plataforma digital eLive format contará con tres canales: el primero, Market Place, incluirá un directorio de expositores y vídeos de empresas. El segundo, BIEMH TV, será un canal de contenidos audiovisuales con conferencias, noticias, entrevistas y talleres de innovación. Por último, el tercero de los canales, denominado B2B, estará dirigido a los encuentros con visitantes y compradores invitados.

Descuentos

Además, la organización contempla este año nuevas fórmulas de participación que suponen una reducción de las tarifas de hasta el 60% para la contratación de espacios.

El nuevo formato de la BIEMH para 2020 ha sido consensuado con el sector y ha contado con la colaboración de asociaciones como AFM-Advanced Manufacturing Technologies y AIMHE, Asociación Española de Importadores de Máquina-Herramienta.

Seguridad

Como no podía ser de otra manera, en el actual contexto, la seguridad es primordial. Por ello durante la celebración de la edición 2020 de la feria se pondrán en marcha los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de visitantes, expositores, proveedores y trabajadores del recinto. Ello abarca desde el control de accesos del Bilbao Exhibition Centre; la gestión preventiva de aforos, el control del tráfico de personas y el distanciamiento social; la higienización, la calidad  ambiental de las instalaciones; la coordinación y comunicación con las autoridades sanitarias; y las actuaciones frente a posibles casos.

Ni Addit3d ni BeDigital

Los organizadores de la BIEMH también han informado que este año la muestra no incluirá las ferias Addit3d y BeDigital. Porque sus organizadores han decidido posponer su celebración para 2021. De esta manera, coincidirán del 1 al 3 de junio del próximo año con una nueva edición de + Industry.

En este sentido, la suma de ferias en un mismo espacio – Industry Tools by Ferroforma, Subcontratación, Addit3d, BeDigital, Maintenance, Pumps&Valves y Fitmaq- ofrecerá un recorrido completo por la industria más avanzada en el Bilbao Exhibition Centre.

*Para más información: https://biemh.bilbaoexhibitioncentre.com/

MundoPlast