PUBLICIDAD

HITEMA
×

Biesterfeld Plastic distribuye los nuevos grados DuPont Hytrel ECO B


04/08/2022

Biesterfeld Plastic ha anunciado que distribuirá en EMEA y Brasil los nuevos grados sostenibles DuPont Hytrel ECO B.

Hytrel Eco B

DuPont Mobility & Materials ha incorporado nuevos grados más sostenibles a su conocida familia de productos TPC-ET Hytrel. Se trata de los productos Hytrel ECO B, basados parcialmente en materias primas sostenibles. Estos nuevos productos ayudarán a los clientes a mejorar la huella medioambiental de sus productos. Biesterfeld Plastic distribuirá los nuevos elastómeros sostenibles de DuPonten amplias zonas de la región EMEA, y en Brasil.

En los nuevos productos, los poliéter glicoles de los segmentos blandos se sustituyen por poliéter glicoles elaborados a partir de materias primas renovables de origen vegetal. Materias primas que no compiten con la cadena de valor alimentaria. La proporción de materias primas renovables varía con la dureza Shore D, que va de D 30 a D 63 en los tipos estándar, representando las materias renovables una proporción de hasta el 72% en peso.

Sobre los materiales Hytrel ECO B

Todos los materiales Hytrel ECO B, que a partir de ahora distribuirá Biesterfeld, se producen utilizando electricidad de fuentes 100% renovables. En términos de rendimiento y procesabilidad, los productos ofrecen las mismas cualidades que los materiales equivalentes de origen fósil, pero con una huella de carbono significativamente menor. Asimismo, los nuevos materiales también aportan ventajas sobre los actuales productos Hytrel RS sostenibles, ya que ya no es necesario separarlos físicamente en el proceso de reciclaje.

La familia de productos Hytrel combina la flexibilidad de un elastómero con la resistencia y la procesabilidad de un termoplástico. De esta manera, los materiales ofrecen una excelente flexibilidad y resistencia al agrietamiento por flexión, tanto a bajas como a altas temperaturas, de -40 °C a 150 °C, según el solicitud.

Otras propiedades que ofrece Hytrel, conocido por el acrónimo internacional TEEE (thermoplastic elastomer ether ester), incluyen buena elasticidad; excelente resistencia a la deformación por compresión y a la fluencia; y resistencia al hinchamiento en aceites e hidrocarburos alifáticos y aromáticos en el rango medio de temperatura. Las propiedades especiales como la resistencia a los rayos UV, las llamas y la temperatura pueden mejorarse mediante la adición de concentrados Hytrel.

Más detalles de los nuevos grados Hytrel Eco distribuidos por Biesterfeld

Las áreas de aplicación de la familia de productos incluyen la industria automotriz y el sector del cable. Otros ejemplos de aplicaciones incluyen cintas transportadoras, somieres, engranajes, membranas y películas. Igualmente, Hytrel también se utiliza como aplicador en la industria cosmética. Por ejemplo, para la aplicación de máscara de pestañas.

El gran volumen de consultas demuestra el nivel de interés de nuestros clientes por los polímeros que no dañan los recursos”, explica Niklas Bornhöft, Product Manager Performance Elastomers. “Con eso en mente, estamos encantados de añadir productos nuevos y sostenibles a nuestra gama en forma de productos Hytrel ECO B de nuestro socio DuPont. Hytrel ECO B se produce de acuerdo con el enfoque de balance de masas establecido en el estándar ISCC PLUS. Como también somos un distribuidor certificado por ISCC PLUS, nuestros clientes se benefician de la máxima transparencia en la cadena de valor mientras buscan cumplir con sus objetivos de sostenibilidad”.

Con el lanzamiento de Hytrel ECO B, podemos ofrecer a nuestros clientes una gama de verdaderas soluciones inmediatas que les permiten, de inmediato, reducir la huella ambiental de sus productos”, apunta Csaba Holop, director comercial global de Hytrel. «Y gracias a nuestros socios de canal como Biesterfeld, aún más fabricantes podrán hacer la transición a estos nuevos grados«.

*Para más información: www.biesterfeld.com

MundoPlast

04.08.2022



        

Otras noticias