Biesterfeld Spezialchemie Ibérica S.L.U., una filial del Grupo Biesterfeld, se ha fusionado con la filial Biesterfeld Ibérica S.L.U. A partir de ahora, el Grupo Biesterfeld será un proveedor integral de plásticos, cauchos y productos químicos básicos y especiales en el mercado ibérico.

02.07.2019 Los directores generales de las dos empresas individuales, Joan-Enric Bruguera y Enric García, seguirán gestionando las operaciones de la nueva entidad Biesterfeld Ibérica ampliada, que ahora está formada por las dos oficinas existentes en España, una en Sant Just Desvern, Barcelona, y la otra en Mataró, Barcelona, así como la sucursal portuguesa en Porto.

biesterfeld

Explicaciones

Thomas Arnold, Director general de Biesterfeld AG, explica: esta fusión se ha llevado a cabo como parte de nuestra estrategia global ‘One Biesterfeld’, cuyo objetivo es lograr una presencia en el mercado uniforme y un fuerte enfoque en las actividades empresariales. Disponer de más estructuras efectivas in situ hará que seamos más ágiles. Esto aumenta nuestra capacidad de responder todavía más deprisa a los retos de los mercados de productos químicos, cauchos y plásticos en la región ibérica y contribuirá a que Biesterfeld Ibérica logre un crecimiento sostenible en el futuro.

Además, sigue diciendo Arnold, la combinación de las dos filiales permitirá que los procesos y sistemas de gestión de Biesterfeld sean mucho más eficientes. Esta estrategia global también nos permitirá generar sinergias entre los centros y mejorar el procesamiento de nuestras actividades empresariales en la zona ibérica.

Utilizamos esta fusión como una oportunidad para optimizar nuestros procesos y estructuras: ahora, podemos ofrecer a nuestros clientes y proveedores todo lo que necesitan de una sola mano, al tiempo que también les ofrecemos un servicio mejor, destaca Enric García.

Por su parte, Joan-Enric Bruguera, antes Director general de Biesterfeld Spezialchemie Ibérica S.L.U., añade: queremos impulsar nuestro enfoque estratégico en productos especializados y seguir ampliando nuestra gama de productos y servicios. Uno de los componentes esenciales de esta tarea es que reforzaremos nuestro enfoque en los servicios de asesoramiento y soporte técnicos específicos, que seguiremos desarrollando en el futuro.

*Para más información: www.biesterfeld.com

MundoPlast