PUBLICIDAD
Bioadhesivos respetuosos con el medioambiente para calzado, transporte y construcción
El proyecto Ecoglue II, liderado por AIMPLAS e INESCOP, desarrollará bioadhesivos respetuosos con el medio ambiente para los sectores de calzado, transporte y construcción.
AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, e INESCOP, Centro Tecnológico del Calzado, lideran el proyecto Ecoglue II. Este proyecto, que cuenta con financiación del instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), busca desarrollar una nueva generación de bioadhesivos destinados a los sectores del calzado, el transporte y la construcción. En la investigación colaboran también la Universidad Rey Juan Carlos, la Fundación URV de la Universitat Rovira i Virgili, así como una decena de empresas.
Concretamente, la idea es conseguir nuevos adhesivos que sean más respetuosos con el medio ambiente. Para ello, se están sintetizando y caracterizando bioadhesivos de poliuretano y epoxi a partir de fuentes renovables. Estos nuevos bioadhesivos, además son desmontables. En este sentido, el hecho de que se puedan descomponer les otorga una ventaja medioambiental importante; ya que los productos que los incorporen resultarán más fácil de reciclar.
Detalles del proyecto Ecoglue II sobre bioadhesivos
El proyecto Ecoglue II ha sido financiado por la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, mediante el IVACE. Asimismo cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea por medio del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Todo ello, en el marco del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana para el periodo 2014-2020.
Esta tipología de ayudas está dirigida a centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana para el desarrollo de proyectos de I+D de carácter no económico realizados en cooperación con empresas para el ejercicio 2020.
*Para más información: www.aimplas.es / www.inescop.es
15.04.2021