PUBLICIDAD

Alimatic

Maniplastic valida Zimia para termoformado


04/03/2022

Maniplastic, firma dedicada a la manipulación y transformación de plásticos técnicos, ha llevado a cabo la fabricación industrial de bandejas de termoformado, a partir de los grados de bioplástico compostables Zimia de Prime Biopolymers.

zimia bandejas termoformadas

POST PATROCINADO

La empresa transformadora, ubicada en la ciudad de Burgos, cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector. En este sentido, Maniplastic ofrece, resuelve y fabrica tanto soluciones estándar como a medida.

El termoformado de bandejas con Zimia forma parte de un proyecto de colaboración completa entre Maniplastic y Prime Biopolymers para conseguir adaptarse a las nuevas exigencias del sector industrial. Concretamente, el objetivo era obtener un material 100% compostable para poder dirigirlo a los diferentes mercados del sector del plástico.

Zimia termoformado

Proceso de validación de Zimia para termoformado

En primer lugar, Prime Biopolymers, empresa de bioplásticos, llevó a cabo el desarrollo de un material biobasado y compostable que fuera apto para la fabricación industrial de productos termoformados.

Por su parte, Maniplastic participó en el proceso de transformación, produciendo las bandejas y los blísteres a partir de una bobina de material Zimia.

Tras recibir el material y siguiendo las especificaciones de Prime Biopolymers, Maniplastic realizó el moldeo de las piezas. En el proceso se tuvieron en cuenta factores como la presión, los tiempos y las velocidades que requieren los grados Zimia.

Zimia termoformado

Superando las expectativas

Tras probar el material, Maniplastic ha confirmado que las expectativas y conclusiones del proceso han sido favorables, demostrando que es posible la producción en serie.

Por otro lado, la empresa transformadora señala asimismo que el material se adapta perfectamente a los diferentes procesos productivos de moldeo por vacío y troquelado.

Tal y como informan desde Maniplastic, el comportamiento del material Zimia ha sorprendido por su buen acopio en el proceso de formado dentro de las cavidades en cada una de las preformas de las matrices.

Igualmente, Maniplastic asegura que el material compostable es capaz de distribuir y captar la temperatura de disipación, proporcionando homogeneidad para el moldeo por vacío.

Zimia termoformado

Más sobre Maniplastic y su alianza con Prime Biopolymers

El transformador de plásticos burgalés, Maniplastic, destaca por su visión vanguardista del mercado y enfocada al futuro. Se trata de una empresa que trabaja en un continuo proceso de innovación y desarrollo para sus productos en multitud de sectores.

Su filosofía se basa en tres sólidos pilares fundamentales: calidad, servicio e innovación. De esta manera, la alianza entre Maniplastic y Prime Biopolymers está alineada con la mentalidad de ambas compañías. Y es que las dos trabajan para convertirse en parte activa de cada una de las empresas con las que colaboran; aportando ideas para alcanzar un futuro sostenible basado en la economía circular.

*Para más información: https://primebiopol.com/

MundoPlast

04.03.2022

Otras noticias