Maag

Thermoplay presenta una boquilla de canal caliente de flujo libre para inyección lateral directa


17/09/2020

Thermoplay amplía su oferta de sistemas de inyección y boquillas de canal caliente con la nueva boquilla TFS de flujo libre para inyección lateral.

17.09.2020 La nueva boquilla de inyección lateral TFS está disponible en dos versiones, con una disposición de punta radial o lineal (TFS Radial y TFS Lineal).

Thermoplay TFS
A la derecha, boquilla TFS Lineal de 4+4 puntos. A la izquierda, boquilla TFS Radial con 4 puntos de inyección.

Las boquillas TFS resultan especialmente indicadas para piezas que requieran un punto de inyección estético y cuando la posición óptima de inyección sea perpendicular a la dirección de apertura del molde. Es el caso por ejemplo de jeringuillas, tapas, tubos, dispositivos médicos, envases, cierres, componentes electrónicos y técnicos. 

El modelo TFS Lineal está disponible con puntas paralelas 2 + 2 o 4 + 4, con una distancia mínima entre puntos de inyección de 16 mm. Por su parte, la boquilla TFS Radial sólo de comercializa con 1, 2 ó 4 puntas.

Ambas boquillas TFS son capaces de inyectar la mayoría de los polímeros disponibles en el mercado: PP, HDPE, HIPS, PMMA, POM, o PC, entre otros.

Fiabilidad y facilidad de instalación

La boquilla lineal TFS cuenta con un sistema para compensar la expansión térmica en la dirección longitudinal. El área de sellado cilíndrico entre la punta de la boquilla y la cavidad garantiza la máxima fiabilidad durante el proceso de inyección.

Por otra parte, el sistema de fijación de las puntas en el cuerpo de la boquilla permite una instalación y mantenimiento fáciles y rápidos. En este sentido, las puntas de las boquillas se pueden cambiar en frío directamente en la inyectora, sin tener que desmontar el molde. Primero, el cuerpo de la boquilla se instala en la placa del lado fijo del molde (mitad caliente) y, a continuación, las puntas se instalan en la cavidad. Este procedimiento ofrece la ventaja de no tener que dividir las cavidades haciendo insertos de molde por separado.

Ahorro

La inyección lateral directa significa que no es necesario producir con ramales/mazarotas. Esto reduce significativamente los costos y las operaciones asociadas con la extracción de bebederos y su eliminación o reciclaje. Esto significa que la inyección lateral directa sin “cola/ramal” proporciona un valor añadido real al proceso en términos de eficiencia y gestión.

Las boquillas laterales de flujo libre TFS Lineal y TFS Radial de Thermoplay simplifican el diseño, la instalación y el mantenimiento de moldes compactos.

Estas boquillas reflejan la filosofía de Thermoplay de proporcionar a los fabricantes de moldes exigentes, productos eficientes, fiables y fáciles de usar.

*Para más información: www.thermoplay.it

MundoPlast