PUBLICIDAD

Alimatic
×
DOMO

PUBLICIDAD

Euromap publica un borrador de la interfaz OPC 40079


11/11/2021

La asociación europea de fabricantes de maquinaria para plásticos, Euromap, ha publicado el borrador del estándar OPC 40079, relativo al intercambio de datos entre inyectora y robot.

Celda de Sepro en la K2019
Inyectora de Suminoto (SHI) Demag con un robot Sepro, en la K 2019.

Con el borrador de la nueva especificación OPC 40079, el Grupo de Trabajo Conjunto de Euromap y la Fundación OPC ha publicado una interfaz compatible con Industrie 4.0 con una amplia gama de funciones. En este sentido, la nueva especificación es el estándar sucesor del anterior Euromap 67.

Con el cambio a una interfaz basada en software OPC UA, ahora se pueden estandarizar las modernas máquinas de moldeo por inyección, con moldes más complejos; información ampliada sobre el seguimiento y la calidad de las piezas, así como una coordinación de posiciones más precisa.

Más sobre el estándar OPC 40079

Además, la especificación ofrece funciones adicionales como el inicio de sesión simple del operador en ambas máquinas y el intercambio de programas. La comunicación en tiempo real para coordinar los movimientos de la máquina de moldeo por inyección y el robot de tal manera que se puedan evitar las colisiones y optimizar los tiempos de ciclo sin tiempos de búfer innecesarios se garantiza a través del mecanismo editor-suscriptor de OPC UA.

Las señales de seguridad para los dispositivos de protección y parada de emergencia permanecen fuera de la interfaz OPC UA. Para ello, el borrador de Euromap 81 se publicó en paralelo como una conexión de hardware reducida.

El grupo de trabajo, dirigido por el Dr. Harald Weber de VDMA Plastics and Rubber Machinery, ya había comenzado a desarrollar el modelo de información en 2015. Siempre fue importante para el grupo que los operadores de máquinas pudieran integrar y utilizar fácilmente la especificación.

La publicación de la especificación en la etapa de borrador brinda a todas las partes interesadas la oportunidad de ver y comentar la norma antes de que se finalice.

*Para más información:

http://www.euromap.org/i40
https://opcfoundation.org
https://www.vdma.org/opcua

MundoPlast

11.11.2021