AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


La botella de PET de Alpla para vino que reduce las emisiones de CO2


29/08/2024

La botella pesa aproximadamente la octava parte de una botella de vidrio, reduce la huella de carbono y permite un ahorro de precios de hasta el 30%.

Alpla, especialista mundial de envases, ha añadido una botella de vino de PET a su gama de productos. Esta solución sostenible de 0,75 litros, también disponible en la versión de un litro, pesa solo 50 gramos, unas ocho veces menos que la alternativa de vidrio y reduce el consumo de carbono en un 38%. Además, ya está siendo utilizada en Austria por el cliente piloto y socio de desarrollo Wegenstein. Alpla tiene previsto fabricar varios millones de unidades al año a partir de 2025 y planea soluciones fabricadas íntegramente en rPET.

«El PET es ligero, irrompible y reciclable, y se puede moldear con poca energía, lo que convierte al plástico en la solución de embalaje ideal. Con ella, los viticultores pueden mejorar su huella medioambiental y reducir sus costes«, subraya Daniel Lehner, Director de Ventas Globales de Alimentos y Bebidas de Alpla. El envase de plástico cumple con todos los requisitos de calidad, está disponible como botella transparente o verde y es apto para todo tipo de vino.

Alpa apuesta por el PET para una producción sostenible, barata y compatible

El menor consumo de material y la fabricación basada en el ahorro energético derivan en un menor consumo de carbono y el uso de rPET aumenta aún más la reducción. Incluso con un 30% de rPET, se ahorra un 43%, mientras que la huella ecológica de la solución hecha de 100% de rPET se reduce a la mitad. El material reciclado de alta calidad es suministrado por Alpla desde sus propias plantas de reciclaje de Alplarecycling.

Por su parte, el bajo peso del embalaje tiene efectos positivos en el envío. Además, existe una ventaja de costo: las botellas de vino de PET de Alpla son hasta un 30% más baratas que las botellas de vidrio, dependiendo de los requisitos.

Esta solución de envasado sostenible funciona con tapones de rosca metálicos convencionales y es compatible con las líneas de embotellado de los viticultores, por lo que también es flexible.

*Otras noticias relacionadas:

Alpla pone en marcha una división de inyección

*Para más información: https://www.alpla.com/es

MundoPlast

29.08.2024

Otras noticias