PUBLICIDAD
Base para botellas Sidel Starlite Tropical
La incorporación más reciente a la gama StarLite de Sidel de bases de botellas, garantiza un mejor desempeño de los envases de PET para bebidas gaseosas.
El nuevo fondo Sidel StarLite Tropical amplía la familia de soluciones para botellas StarLite , desarrollada originariamente por los expertos en envasado de Sidel. Esta última incorporación a la gama se encuentra diseñada para aportar una solución flexible para las bebidas gaseosas en envases de cualquier tamaño entre 0,25 y 3 litros. Además, puede aplicarse a los diferentes niveles estándares de carbonatación. Está especialmente diseñada para las botellas de bebidas gaseosas sometidas a condiciones desfavorables, como, por ejemplo, la producción y distribución en la cadena de suministro a temperaturas muy elevadas o en entornos especialmente húmedos.
El resultado final es una botella de PET que brinda una mejor resistencia frente al agrietamiento por tensión y a la fluencia, así como una mayor estabilidad a lo largo de la cadena de suministro. También evita los desechos de materiales durante la producción y el almacenamiento, ofrece una excelente experiencia de consumo y —algo muy importante— no pone en riesgo los estándares de seguridad de la bebida.
Mayor resistencia
La base StarLite Tropical se ha diseñado para mejorar el desempeño en materia de resistencia. Su geometría optimizada refuerza todas las zonas que presentan mayor vulnerabilidad ante el agrietamiento por tensión debido a las presiones mecánicas, lo que evita la rotura de las paredes y del fondo de la botella de PET que puede generarse durante la fase de transporte por las interacciones con fluidos o productos químicos.
Esta base se ha evaluado y certificado de acuerdo con rigurosos protocolos de prueba, reconocidos internacionalmente. Superó con éxito un test muy exigente de fluencia, llevado a cabo a lo largo de 72 horas, a una temperatura de 38 °C y con una humedad del 50%.
También demostró una adecuada resistencia frente al desprendimiento de la base en condiciones de presión y alta temperatura, así como un menor riesgo de rotura durante la producción o de deformación durante el transporte.
Además, los expertos en envasado de Sidel realizaron varias pruebas mediante simulaciones informatizadas, seguidas de ensayos físicos en condiciones reales, para obtener una solidez óptima de botella. En esos test, el diseño StarLite Tropical presentó una mejor estabilidad del envase y, una vez más, una mayor resistencia a temperaturas extremas (altas o bajas).
La mayor estabilidad de la botella es posible gracias a una superficie de apoyo de la base más extensa. El elevado contacto superficial de los pies del fondo garantiza un transporte fácil y delicado de la botella, por lo que esta solución es eficiente incluso para las líneas de alta velocidad, impide que los envases caigan cuando pasan por las interfaces entre las máquinas a lo largo de la línea de embotellado en PET y permite un mayor tiempo de funcionamiento de la producción.
Moldes de bases para todas las configuraciones de producción
Los nuevos moldes de bases Sidel StarLite Tropical, con un diseño de ventilación mejorado, presentan una capacidad de enfriamiento optimizada para aumentar aún más el desempeño del fondo de la botella. Esta solución es compatible con todos los moldes de Sidel y puede incorporarse fácilmente a las líneas de producción de PET e, incluso, integrarse en los moldes existentes de Sidel para las bebidas gaseosas, con el fin de adaptar los diseños de las botellas.
La nueva base puede servir para todas las líneas equipadas con cualquier generación de sopladoras Sidel, en configuración independiente —con un dispositivo adicional de la base para el enfriamiento luego de pasar por el molde— o Combi. La conversión de la línea es rápida y, en algunos casos, solo requiere un sencillo ajuste según los niveles de llenado.
*Para más información: www.sidel.es