Lo que Boy mostrará en la K2022


06/10/2022

El fabricante alemán de inyectoras de tamaño pequeño, Boy participará en la próxima K2022, en el stand A 43 del pabellón 13.

En la K2022, una inyectora Boy 60 E VV estará fabricando cajas de regalo en polipropileno. Los visitantes podrán seleccionar individualmente una variedad de piezas moldeadas por inyección, así como pequeños obsequios de feria a través de un campo de entrada. La célula de automatización integrada en la mesa trasera de la máquina BOY 60 E VV llenará las cajas con los regalos de feria deseados.      

Tras la inserción en el molde de una película y el moldeo por inyección de la caja de regalo, las piezas se extraen del molde a través de un sistema de manipulación lineal y se transfieren a un robot de seis ejes. Durante este proceso, la caja de regalo abierta se gira y se coloca con la abertura hacia arriba.          

Si así lo solicita el visitante en el terminal de entrada, ya sea el manipulador lineal o bien el robot de seis ejes llena la caja regalo.  

Más detalles de la plicación de Boy en la K2022

Antes de que el robot de seis ejes retire los artículos, un sistema de cámara con evaluación de imágenes determina la posición y orientación de los artículos y, si es necesario, se realiza una corrección a través de una placa vibratoria. Luego, el robot de seis ejes retira los artículos seleccionados por el visitante de las respectivas cajas de almacenamiento y los coloca en la caja de regalo.    

El robot de seis ejes cierra la caja de regalo y, posteriormente, la coloca en una tolva donde el cliente la recibe.         

En dicha celda de producción, tanto el control de la máquina BOY 60 E VV, como el control de la manipulación lineal y del robot de seis ejes, así como el dispositivo de entrada digital y la identificación de piezas mediante cámaras para el llenado correcto, están vinculados entre sí.

Con esta aplicación, Boy quiere demostrar que sus máquinas de moldeo por inyección no solo producen piezas de plástico precisas, versátiles y duraderas, sino que también pueden integrarse completamente en líneas de producción automatizadas y procesos de fabricación complejos.

Durante los ocho días que durará la K2022 Boy tiene previsto distribuir más de 5.000 cajas de regalo llenas a los visitantes de la feria con esta compleja aplicación.

Además de la mencionada aplicación, el fabricante alemán de inyectoras mostrará en el feria la nueva BOY XS E y una visualización de control modificada (ALPHA 6) en formato de pantalla 16:9.

*Para más información: https://www.dr-boy.de/startseite/www.centrotecnica.com

MundoPlast

06.10.2022

Otras noticias