PUBLICIDAD

HITEMA
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Boy, en la feria de tecnología médica MedTecLive


20/04/2021

El fabricante alemán de inyectoras, Boy, participará, del 20 al 22 de abril, como expositor virtual en el certamen sobre tecnología para el sector médico, MedTecLive.

Boy MedTecLive

Así, en vez de mostrar simplemente una inyectora para producción en sala blanca de piezas para el sector médico, como tantos otros fabricantes en el portal digital del MedtecLive 2021; Boy conectará directamente con su centro tecnológico de Neustadt-Fernthal. En este sentido, el fabricante alemán representado en España por Centrotécnica, ofrecerá una visión general completa de su tecnología de sala limpia compacta. En este sistema de Boy, la propia inyectora se convierte en una sala limpia individual. Así se aisla y se trata el área del cierre, donde se halla el molde y se producen las piezas, de manera que se convierte en un espacio limpio completamente protegido.

A ello ayuda enormemente la propia tecnología de Boy, que comparten todos los modelos de inyectoras de la marca de entre 6 y 125 toneladas. En este sentido, el conjunto de cierre de dos platos en voladizo ofrece una serie de ventajas de diseño; especialmente para su uso en tecnología médica. Ello ha permitido desarrollar el concepto “Boy Clean Room” que se caracteriza por un tamaño mínimo requerido de la sala limpia.

De esta manera, todas las funciones necesarias para la producción automatizada de salas limpias se reducen al área ocupada por la inyectora Boy en el suelo (la máquina más compacta del mercado). El dispositivo de flujo laminar se puede colocar directamente sobre el conjunto de cierre de la inyectora. Igualmente, bajo la unidad de cierre en voladizo, hay espacio para situar un dispositivo de envasado hermético de las piezas producidas; que en ningún momento salen del área limpia creada dentro de la propia inyectora.

El sistema de control inteligente, Boy Alpha4, integrado en la máquina, interconectado con los periféricos específicos para esta aplicación; puede realizar un proceso de arranque controlado para separar las primeras piezas en el inicio de la producción.

Producción médica más económica en MedTecLive

De esta manera, Boy consigue reducir considerablemente la importante inversión en el recinto y amplio espacio necesario que requiere la fabricación automatizada de piezas para el sector médico; que necesita unas condiciones muy exigentes de sala limpia.

Así, una inyectora convencional Boy, con pintura especial antiestática, altura al suelo mejorada; y equipada con un dispositivo de flujo laminar sobre el cierre y un sistema de envasado hermético bajo este; permiten producir piezas médicas en ambiente limpio con un bajo coste de inversión.

Durante el certamen MedtecLive, a través de dos funciones de chat del portal online de MedtecLive, los visitantes de la web de Boy podrán acceder al centro tecnológico del fabricante de inyectoras. Igualmente, podrá contactar directamente con el personal técnico y comercial, mientras ven esta unidad trabajando.

Boy ofrece acceso gratuito a la virtual MedtecLive dentro de su página www.dr-boy.de . Asimismo, una vez termine la feria, previa cita, ofrecerán visitar su fábrica y centro tecnológico, para ver esta unidad y cualquier otro modelo de su amplia gama de inyectoras de entre 6 y 125 Tm.

*Para más información: www.dr-boy.de / www.centrotecnica.es

MundoPlast

20.04.2021