PUBLICIDAD

HITEMA
×

La oferta de BRT para el sector de extrusión – soplado


12/07/2022

Recientemente, la ingeniería española BRT Innovative Solutions acaba de cerrar el pedido de tres máquinas de soplado totalmente automatizadas y adaptadas a las necesidades de los clientes.

máquina de soplado BRT
Máquina de soplado de BRT.

BRT tiene una forma de trabajar muy peculiar ya que no realiza una venta comercial agresiva, sino técnica. En el sector del soplado hace más de dos años que instaló su primera máquina. Una sopladora que, juntamente con el cliente, ha ido mejorando en este tiempo para lograr un equipo fiable, estable, repetitivo y con un bajo coste de mantenimiento y de consumo energético.

Desde entonces hasta ahora, que ya comercializa a nivel nacional su gama de máquinas de soplado de forma general, ha tenido muy buena respuesta por parte del mercado. Así lo demuestran las ventas confirmadas en el primer semestre del presente año.

Desde la firma barcelonesa insisten en su papel de colaborador técnico especializado en proyectos llave en mano, mucho más que una simple comercializadora.

BRT, expertos también en soplado

La entrada de BRT en el sector del soplado tuvo lugar en 2015, cuando el departamento de I+D de la ingeniería se inició en el diseño de sopladoras propias, capaces de competir con los principales fabricantes del mercado. En este sentido, incorporó técnicos especializados con una amplia experiencia, como Wilder Bothelo, actual Director Técnico de BRT.

BRT se ha especializado en proyectos a medida para la fabricación de botellas para productos lácteos, botellas para champú, botellas para detergente y botellas para bebidas.

Las máquinas de soplado que ha diseñado y configurado BRT destacan en la fabricación de contenedores para lubricantes y pesticidas, juguetes huecos, paletas extruidas y otros productos plásticos de grandes dimensiones.

Las máquinas de soplado BRT pueden trabajar con multitud de materiales como PE, PP, PC, FA, PS, ABS, EVA, PETE, EVOH, PVDC, FAN, PPE, POM, TPE, …

Más detalles de las máquinas de soplado de BRT

Otras características que las máquinas de soplado BRT incluyen de serie son el sistema de parison que otorga mayor uniformidad de material en la botella; el sistema de corte en frío de la manga, que proporciona un corte limpio y evita el riesgo de incendio; la posibilidad de realizar el corte tanto de la boca como del fondo del envase; pantalla táctil fácil de usar; actualizaciones gratuitas de software; sistema de lubricación automático; sistema de enfriamiento en la colada; kit básico de recambios; servicio de mantenimiento preventivo anual; asesoramiento en el diseño de pieza y en el diseño y fabricación del molde; y sistema de cierre especial que proporciona una fuerza de sujeción muy potente y estable. Esto último se logra porque el centro de fuerza se sitúa en medio de la platina, lo que garantiza una mejor uniformidad. Igualmente, la válvula de desaceleración es de diseño propio. Y se aplica para mejorar la estabilidad y disminuir el consumo de energía.

Además de las máquinas de soplado, la gama de productos y servicios ofrecidos por BRT se completa con máquinas de inyección horizontales y verticales; diseño y fabricación de moldes; robots cartesianos de 3 y 5 ejes; robots IML; sistemas de automatización de final de línea; máquinas de soldadura por placa cliente y ultrasonidos; visión artificial, servicio técnico multimarca y sistemas de Industria 4.0 y 5.0 Nixus.

*Para más información: www.brt.es

MundoPlast

12.07.2022

Otras noticias