PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Nuevo cambiador de pantalla de W.Müller


29/07/2021

El especialista alemán en moldeo por soplado, W.Müller, ha desarrollado una nueva generación de cambiadores de pantalla para sus máquinas de moldeo por extrusión-soplado.

cambiador de filtros W. Müller

Diseñados especialmente para ahorrar espacio, también resultan adecuados para la instalación en extrusoras verticales. En este sentido, se pueden adaptar fácilmente y operar de manera segura.

Los cambiadores de pantalla o filtro están especialmente indicados cuando se utilizan plásticos reciclados procedentes del postconsumo (PCR). En estos casos, el filtrado de la masa fundida es un elemento esencial de la extrusión controlada. La pantalla filtrante consta de una placa portadora perforada fija, que está cubierta por varias rejillas intercambiables con diferentes tamaños de malla. Si la presión diferencial en esta rejilla excede un cierto valor, la pantalla debe cambiarse.

Johannes Schwarz, director de ventas de W.Müller, explica: El cambiador de pantalla garantiza que las impurezas se mantengan alejadas del cabezal de extrusión. Además del uso de PCR, el material puede contaminarse con otros plásticos o partículas del proceso de reciclado, que el cambiador de pantalla debe absorber del flujo de material. Estas impurezas interfieren con el proceso y pueden provocar interrupciones en la producción.

Por su parte, el director gerente de la empresa, Christian Müller, añade: En el procesamiento de material reciclado, en particular materiales de PCR, aumenta el riesgo de contaminación, que no ingresa al proceso de producción desde el exterior sino desde el propio material utilizado. Esta contaminación pueden ser, por ejemplo, trozos de tapas de aluminio o fundas de botellas. En funcionamiento, la pantalla se obstruye lentamente y debe cambiarse regularmente. La frecuencia depende de la calidad del material procesado. W. Müller ha diseñado su propio sistema para este cambio.

El cambiador de pantallas de W.Müller

El cambiador de pantallas de W.Müller se puede reequipar y no requiere ninguna precaución de seguridad especial, ya que no tiene su propio accionamiento. Se puede operar manualmente o, por ejemplo, utilizando un destornillador sin esfuerzo.

Para el procesamiento de PCR, W.Müller ofrece el sistema ReCo3 para sus unidades de extrusión, que consta de tres extrusoras independientes. La capa de PCR está rodeada en el medio por dos capas de material virgen. Las extrusoras se montan verticalmente para este proceso. Christian Müller explica: Tradicionalmente, no existen cambiadores de pantalla para este tipo de extrusoras, somos uno de los pocos proveedores del mercado. Normalmente, los cambiadores son demasiado largos para instalarlos verticalmente sin poner en riesgo la estabilidad de la extrusora. Además, en la mayoría de los casos, es posible sin problemas una actualización de un sistema ReCo3 con los cambiadores de pantalla correspondientes. De esta manera, podemos ofrecer a todas las empresas interesadas que se inicien en el procesamiento de PCR.

Johannes Schwarz añade: El diseño compacto es posible porque el cambiador de pantalla está integrado en la pieza de conexión entre la extrusora y el cabezal de extrusión. Al modernizar un cambiador de pantalla, lA extrusora no se amplía significativamente. Además, se puede instalar en cualquier orientación, lo que aumenta aún más la flexibilidad.

Como explica Jens Schlueter, presidente de W.Müller USA, Inc. están recibiendo cada vez más consultas de empresas de todo el continente americano sobre sistemas para el procesamiento seguro de plásticos reciclados. Y considera que esto irá a más, porque la menor producción de gasolina y diésel está repercutiendo en una menor disponibilidad de etileno y propileno para la polimerización. Esto impulsará aún más la demanda de materiales alternativos.

*Para más información: https://mueller-ebm.com/en/

MundoPlast

29.07.2021