PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Las últimas novedades del Centro Español de Plásticos (CEP), en Equiplast


06/09/2021

El Centro Español de Plásticos (CEP) también ha confirmado su presencia en la próxima edición de Equiplast, que se celebrará en Barcelona del 14 al 17 de septiembre.

En la feria, el CEP ocupará el stand E17 en el pabellón 3 del Recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, dentro de Transplast, el salón de los transformadores de plástico.

Formación

Entre otras novedades, en esta edición marcada por la pandemia, el CEP presentará su oferta de formación de nivel universitario. Como una oportunidad para las empresas del sector de capacitar técnicamente a sus empleados con una formación de nivel que les aporte una visión global de la industria.

De esta manera, los que se acerquen al stand del CEP podrán conocer los detalles de la segunda edición del título de Experto Universitario en Diseño, Materiales y Procesos para la Industria Transformadora de Plásticos y Composites; que empezará el próximo mes de octubre. Esta titulación cuenta con la certifición del Instituto de Formación Continua IL3 de la Universidad de Barcelona.

Asociacionismo

El CEP también explicará en la feria las ventajas que representa para las empresas formar parte de la Comunidad CEP y del Clúster – AEI del CEP; especialmente en un contexto como el actual, en el que es más necesario que nunca crear sinergias y apostar por el conocimiento.

El equipo del CEP también dará a conocer en Equiplast los servicios y actividades de formación y divulgación organizadas por el CEP así como los últimos proyectos de innovación colaborativa en los que ha participado.

Centro Español de Plásticos CEP Equiplast 2021
Imagen del proyecto Polysensor 4.0.

Investigación

Es el caso, por ejemplo del proyecto Polysensor 4.0, en en el que también han participado el Centro Tecnológico GAIKER y las empresas Análisis y Simulación, S.L. (AyS) y Larrañaga Plásticos, S.A. A través de esta investigación se ha desarrollado un nuevo material piezorresistivo polimérico que puede actuar como sensor de deformación y que se puede combinar en pieza con otros materiales termoplásticos mediante el proceso por inyección o impresión 3D por fusión de filamento (FDM). Esto permite la máxima integración y funcionalidad en un proceso industrial y facilita el acceso de la industria del plástico a nuevos productos funcionales 4.0.

*Para más información: www.cep-plasticos.com

MundoPlast

06.09.2021