PUBLICIDAD
Ciba Specialty Chemicals presenta sólidos resultados en el segundo trimestre
Durante el primer semestre del año fiscal vigente, Ciba ha aumentado las ventas en un 9%, alcanzando los 3.285 millones de francos suizos (2.122 millones de euros).
Las ventas aumentaron un 9% en francos suizos y un 6% en monedas locales en el primer semestre de 2006, alcanzando 3.285 millones de francos suizos (2.122 millones de euros), una cifra alta si se compara con las ventas durante el mismo perido en 2005, año en el que la compañía registró 3.003 millones de francos suizos (1.940 millones de euros).
Según fuentes de la compañía, estas grandes ventas son el fruto de una demanda más fuerte a unos precios de venta estables. A nivel regional, en monedas locales, las ventas en Asia-Pacífico aumentaron un 11%, siendo en China un 17% superiores y en India un 15% más elevadas que hace un año. Las ventas en Europa aumentaron un 5%, con incrementos superiores a la media en el Sur y en el Este de Europa. Por último, las ventas en América aumentaron un 2% con un 3% de aumento en AFTA.
El Proyecto Shape, programa anunciado en 2004 principalmente para integrar la adquisición de Raisio Chemicals y para realinear el negocio Textile Effects, contribuyó aproximadamente con 30 millones de francos suizos (19,38 millones de euros) de ahorro adicional en el primer semestre de 2006, procedente principalmente de las áreas de producción.
La compañía ha mantenido su compromiso con la innovación y ha invertido en I+D 139 millones de francos suizos -en euros, 89,81 millones-, un 4,2% de las ventas. Casi un 21% del total, sustancialmente superior a los años anteriores, fue asignado a inversiones en Asia, con casi todo el capital destinado a Singapur e India, lo que subraya el creciente compromiso de la compañía con las inversiones en nuevas plantas en este continente.
* Para más información:www.cibasc.com