En el marco del salón Industry From Needs to Solutions (Barcelona, 29-31 de octubre) se celebrará el segundo Barcelona Cybersecurity Congress, un evento de ámbito internacional centrado en la industria.

23.10.2019 El pabellón 3 del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona acogerá la segunda edición de un evento que quiere poner en el centro del debate la necesidad de que las empresas dispongan de sistemas fiables de protección, dada la creciente conectividad de la industria.

Feria Industry

En este sentido, Barcelona Cybersecurity Congress tendrá como eje central un congreso con la participación de 60 ponentes que debatirán sobre la implementación de soluciones de ciberseguridad en un entorno multi nube.

Entre los ponentes principales destacan Pedro Pablo Pérez, CEO de Eleven Paths, la compañía de ciberseguridad global de Telefónica; Steve Jenkins, director de partnership de TATA Communications, la división de la multinacional india que provee de Internet a millones de personas a través de más de 500.000 km de cableado submarino y 200.000 km terrestres; y Martin Slijkhuis, director de soluciones para la industria de Microsoft, especializado en seguridad nacional, entre otros.

Por su parte, el área expositiva contará con una treintena de empresas que mostrarán las soluciones más innovadoras en materia de ciberseguridad y al mismo tiempo que se organizan talleres y actividades para dar a conocer nuevos productos y servicios.

Más actividades en el congreso

Con el fin de promover la captación de nuevos profesionales, el Barcelona Cybsercurity Congress, con la colaboración de Barcelona Digital Talent, también organizará un mercado de talento en forma de speed dating para conectar las empresas participantes con los nuevos perfiles digitales.

Los reclutadores dispondrán de tres minutos para dar a conocer su organización y se entrevistarán durante quince minutos con cada uno de los candidatos.

Asimismo, se celebrará una competición entre hackers que consistirá en resolver un conjunto de retos relacionados con la seguridad informática que involucrarán diversas disciplinas como la forense, criptografía, OSINT, tecnologías web o explotación binaria.

También en el marco del Barcelona Cybersecurity Congress se celebrarán diversos eventos paralelos, tales como la eHealth Security Conference y el Congreso de ISACA.

Sobre la Barcelona Industry Week

Además del mencionado congreso sobre ciberseguridad industrial, la tercera edición de la Barcelona Industry Week engloba la celebración de otros seis eventos: IoT Solutions World Congress, Blockchain Solutions World, AI & Cognitive Systems Forum, Industry From Needs to Solutions, MAX y Ayri11, congreso de automatización y robótica.

Todos ellos abordarán desde diversas perspectivas cómo las tecnologías disruptivas no sólo mejoran los procesos de fabricación sino que también reducen su huella ambiental.

La próxima edición de la Barcelona Industry Week (BIW) reunirá 550 empresas expositoras y 600 ponentes que tomarán parte en las más de 400 sesiones congresuales, conferencias, talleres y mesas redondas programadas.

En conjunto se prevén 25.000 visitantes profesionales.

*Para más información: www.industry.website

MundoPlast