PUBLICIDAD

Alimatic

Cibra celebra su 60 aniversario


19/03/2013

El 6 de marzo de 1953, el fundador de la italiana Cibra, Gennaro Cirielli, depositó la patente de la primera soldadora de pinzas para bolsas de plástico.

Han transcurrido sesenta años y han cambiado muchas cosas pero la patente original y el prototipo de la pinza (que siguió realizándose hasta los años 81); siempre han formado parte del patrimonio histórico de la empresa.

Durante sesenta años Cibra ha fabricado soldadoras para el sellado de sacos y bolsas de plástico pasando del polietileno al polipropileno, a los coextruidos, a los acoplados, a los materiales multicapa, a las películas biodegradables y a todas las películas innovadoras presentes en el mercado. La gama de los modelos es ahora muy amplia y paralelamente, desde 1968, también ha crecido la gama de las soldadoras automáticas de producción de bolsas con formas (guantes, conos para flores, fondo redondo, etc.).

 

Pinzas de Cibra de 1953.

La empresa está ahora sólidamente en manos de la tercera generación de la familia Cirielli y sigue obteniendo la confianza del mercado por la experiencia acumulada y también por su capacidad de innovación, ya que Cibra sigue siendo una empresa de producción. Las soldadoras nos las fabricamos nosotros mismos y, por tanto, podemos hacer máquinas especiales, suministrar barras soldadoras para las más variadas aplicaciones: porque soldamos plástico desde hace sesenta años y sabemos lo que hacemos.

Para celebrar estos 60 años, Cibra ha decidido donar el prototipo de la pinza de 1953 al Museo della Scienza e della Tecnologia Leonardo da Vinci de Milán, que tiene desde hace muchos años, con la colaboración de Assocomaplast, una sección dedicada a las materias plásticas.

* Para más información: www.cibra.it

 

 

Otras noticias