RAORSA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Clariant presenta sus masterbatches Senseaction para tapones y cierres de plástico


24/11/2017

Clariant ha lanzado su línea de masterbatches de color Senseaction para su uso en la producción de tapones y cierres para botellas de agua.

24.11.2017 Los nuevos masterbatches  Senseaction, que están disponibles en un amplio rango de colores, están especialmente formulados, procesados, testeados y certificados de manera que no contienen efectos organolépticos negativos como sabores ni olores.

Clariant, masterbatches, color, pigmentos, Senseaction, tapones, cierres de plástico, plástico, lifre de olor y sabor, tapones para botellas

La nueva línea, según Clariant, ha sido desarrollada para satisfacer la elevada demanda de los productores de botellas de agua y de los transformadores que les suministran tapones y cierres realizados normalmente con HDPE o polipropileno. Aunque los transformadores suelen emplear grados de pigmentos para colorear los tapones que son seguros para su uso en contacto con alimentos, existe el potencial de que los pigmentos puedan contener trazas que incluso en cantidades muy pequeñas, puedan producir olores y/o sabores detectables en las botellas de agua y otras bebidas. La gama de productos Senseaction ha sido diseñada para reducir el impacto potencial de este tipo de efectos.

Como explica Alessandro Dulli, Global Head de Packaging para Clariant Masterbatches, este portfolio ayudará a las marcas a disponer de tapones con una buena estética y libres de influencias organolépticas indeseables. La nueva marca Senseaction se basa en tres pilares: la selección de material, un proceso de producción específico y un exhaustivo proceso de testeo y certificación antes de la venta.

La específica producción de Senseaction

Los masterbatches de color Senseaction comienzan con materias primas que cumplen todos los requisitos de contacto alimentario, incluyendo pigmentos y resinas portadoras que son seleccionadas cuidadosamente para su uso en en aplicaciones organolépticas sensitivas. Su porducción se realiza exclusivamente utilizando procesos específicos y equipos especiales en un lugar sólo dedicado a ello.  Tras su producción, cada lote de Senseaction es sometido a pruebas en contacto con agua, según la norma DIN 10995, por un laboratorio externo independiente. También, diversos profesionales realizan pruebas de olor y gusto para asegurarse de que las muestras no poseen efectos organolépticos adversos.

*Para más información: www.clariant.com

Otras noticias