PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Clariant sube el precio de sus aditivos


06/07/2021

Clariant ha anunciado una subida de los precios de sus aditivos, coincidiendo con la llegada del mes de julio.

Clariant, masterbatch, compuesto, colorante, aditivo, subida de precio, dióxido de titanio, negro de carbón

Tal y como están las cosas con las materias primas, cada primero de mes supone una nueva vuelta de tuerca para el tensionado mercado de este tipo de productos a nivel mundial. Así, la multinacional suiza Clariant anunció el pasado 1 de julio, que sube los precios de sus aditivos a nivel global hasta un 25%.

En este sentido, los ajustes de precios se aplicarán en todo el mundo y afectarán a todos los tipos de aditivos: para cera; polímeros de rendimiento; retardantess de llama libres de halógenos; estabilizadores; así como a otros aditivos de rendimiento.

Clariant explica la subida de precio de sus aditivos

Clariant asegura que esta medida es necesaria debido al impacto acumulativo de los continuos aumentos en los costes de las materias primas. Asimismo, argumenta que la decisión guarda también relación con los desafíos en la disponibilidad de las materias primas y los rápidos aumentos en los costes de la energía y del transoporte de mercancías.

Los aditivos de Clariant brindan ventajas de rendimiento y procesamiento a una amplia variedad de mercados, incluidos los de plásticos, recubrimientos y tintas, y consumo.

*Otras noticias relacionadas:

Los precios de las materias primas plásticas suben un 50% en tres meses

Clariant avanza las tendencias de color para los coches

*Para más información: www.clariant.com

MundoPlast

06.07.2021