PUBLICIDAD

PRIMEBIOPOL
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Coexpan consigue la certificación ISCC Plus


10/03/2021

Gracias al sello ISCC Pus, Coexpan certifica con el modelo del balance de masas, el origen sostenible y circular de su material reciclado (rPS y rPP).

Coexpan certificación ISCC Plus

La fábrica española del fabricante de envases Coexpan ha conseguido la certificación ISCC Plus; que garantiza el uso de material circular y biobasado (PS y PP) procedente de reciclado químico para su aplicación en soluciones de packaging. Está previsto que las plantas de la compañía en México y Francia consigan también la certificación en las próximas semanas.

En este sentido, para Coexpan, la cosecución del sello internacional ISCC Plus supone un importante reconocimiento al compromiso del grupo con la sostenibilidad. Concretamente, en materia de circularidad, reciclaje y gestión ambiental.

Sobre la certificación ISCC Plus

El sistema de certificación de sostenibilidad ISCC Plus evalúa de forma exaustiva todas las materias primas sostenibles; los materiales circulares y biológicos y las energías renovables empleados en el proceso de producción de una empresa. De esta manera, comprueba si esta cumple los requisitos de sostenibilidad a nivel ambiental. Además, el sistema ISCC Plus también ofrece soluciones para la implementación y certificación de cadenas de suministro sostenibles; libres de deforestación y trazables de materias primas y residuos, bio-materiales y materiales reciclados.

El compromiso de Coexpan con la sostenibilidad

Además de la certificación ISCC Plus, Coexpan también cuenta con el sello MORE, otorgado por EuPC y ANAIP. Este distintivo reconoce a la compañía por el grado de cumplimiento de los objetivos de la Estrategia Europea de Plásticos. De esta manera, MORE valora el esfuerzo de las empresas españolas transformadoras de plástico por incorporar material reciclado en sus procesos productivos. Igualmente, también busca dar visibilidad al uso de material reciclado en la industria.

La nueva certificación ISCC Plus de Coexpan se suma a las obtenidas recientemente por Emsur, la otra empresa del grupo especializada en packaging flexible. Así, Emsur ha conseguido la certificación ISO 14001 en todas sus plantas, reafirmando así el compromiso con la optimización de la gestión ambiental.

Coexpan busca ofrecer productos que optimicen el uso de los recursos naturales favoreciendo a las comunidades locales y fomentando la conservación del medio ambiente. Para ello, la empresase centra en el eco-diseño y la circularidad de sus envases, reafirmando así su apuesta por un packaging más sostenible. 

En este sentido su centro de innovación, Innotech, recientemente inaugurado, tiene como objetivo promover el desarrollo de nuevos productos reciclables y/o biodegradables que, siempre que sea posible, incluyan material reciclado. Y garantizando las condiciones óptimas de calidad y seguridad.

*Para más información: www.coexpan.com

MundoPlast

10.03.2021