Maag

Collin presenta la nueva extrusora para compoundig de la serie 2.0


14/05/2020

Collin, fabricante de líneas de compounding representado en España por Comecial Douma, ha dado a conocer su nueva serie 2.0.

14.05.2020 La nueva serie de extrusoras para compounding Collins 2.0 se caracterizan, según el fabricante, por ofrecer un 25% más de rendimiento. Asimismo, permite procesar materiales con malas propiedades de flujo y su diseño, de altura ajustable, supone un ahorro de espacio.

collin 2.0

Como apunta el Dr. DI Friedrich Kastner, CEO / Socio Director de Collin Lab & Pilot Solutions GmbH, la nueva serie 2.0 demuestra el papel de liderazgo de Collin en la tecnología de extrusión. En este sentido, señala: Hemos utilizado intensamente los últimos meses para el desarrollo de innovaciones, hemos construido diferentes líneas para aplicaciones médicas y también hemos rediseñado nuestra serie de componentes de manera integral.

Rendimiento un 25% mayor

Con un 25% más de rendimiento y, por lo tanto, más capacidad, la nueva extrusora de la serie Collin 2.0 ofrece 1.200 rpm y un par de torsión de 13 Nm / cm3. Esto también permite el procesamiento de materiales altamente viscosos o altamente rellenos.

La serie de máquinas de compounding está disponible con longitudes de procesamiento de 36 D hasta 60 D. Además, se pueden combinar alimentadores laterales múltiples con dosificación gravimétrica o volumétrica.

Diseño versátil

La innovación se puede integrar de manera flexible en todas las líneas de extrusión multicapa, mediante el ajuste mecánico de altura respectivo. Dicho ajuste está disponible de forma opcional mediante un sistema motorizado. Así, la máquina se puede instalar en cada capa de una línea de extrusión soplado de film.

Otra ventaja es que el tornillo se puede sacar fácilmente de la máquina hacia atrás por ejemplo para facilitar la limpieza cuando existen limitaciones de espacio, sin tener que cambiar la posición de la extrusora.

Control inteligente

Además, la serie Collin 2.0 está equipada con el nuevo control Collin CMI 17, que ofrece una nueva prestación inteligente de manera opcional. Se trata del engranaje de distribución, cuyos elementos de cilindro intercambiables con conexiones codificadas se pueden organizar en casi cualquier orden, ya que el control reconoce la función respectiva a través de la codificación.

Collin, especialista en laboratorios

El fabricante alemán Collin, con sede en la ciudad bávara de Maitenbeth, desarrolla líneas piloto inteligentes modulares y para laboratorios. Entre los principales destinatarios de sus máquinas figuran la industria de procesamiento de plástico, universidades e institutos de investigación.

La empresa lleva cerca de 45 años de actividad como proveedor premium. Las soluciones de Collin se utilizan para el desarrollo y la producción de productos de plástico, pruebas de materiales, series de pruebas hasta pruebas piloto, que permiten hasta la producción a escala.

Como parte de sus líneas de producto Teach Line, Lab Line, Pilot Line, Medical Line y Polytest Line, Collin desarrolla soluciones individuales: prensas de platos, laminadoras, calandrias, extrusoras, líneas mono o coextrusión, test de filtros de presión, reómetros o sistemas de inspección óptica…

*Para más información: www.collin-solutions.com / https://comercialdouma.es

MundoPlast

 

 

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas