PUBLICIDAD
Kraiburg TPE llevará sus compuestos Thermolast M a Pharmapack 2019
En la edición 2019 de la feria Pharmapack (París, 6 y 7 de febrero), Kraiburg TPE presentará sus compuestos Thermolast M de adhesión optimizada para productos bicomponentes en combinación directa con diversos materiales termoplásticos de uso médico.
01.02.2019 Desarrollados en el marco de la colaboración con Eastman, los nuevos elastómeros termoplásticos (TPE) Thermolast M se adhieren a polímeros específicos para usos médicos.
Además de esta posibilidad respecto a los copoliésteres Eastman Tritan, la gama de productos de Kraiburg ofrece compuestos con adhesión a PP, ABS, ABS/PC y PET.
Fruto del trabajo conjunto entre Kraiburg y Eastman, se ha logrado que varios tipos de TPE de alta pureza y copoliésteres se adapten entre sí para garantizar una óptima adhesión en aplicaciones duro-blando.
De esta manera, mediante un proceso de inyección multicomponente surge una combinación de diferentes materiales que aumenta la seguridad del producto. Además, la unión de los materiales no permite el paso de la contaminación.
Los nuevos productos se mostrarán en la próxima edición de Pharmapack, tanto en el stand de Kraiburg TPE (F66), como en el de Eastman (C18).
Las pruebas integrales realizadas con estos compuestos especiales muestran una excelente resistencia al pelado sobre los diferentes tipos de copoliésteres Eastman Tritan, confirma Oliver Kluge, quien dirige la unidad de negocios para aplicaciones médicas en Kraiburg TPE.
Según Kluge, la empresa está ampliando su gama de productos para el mercado médico y farmacéutico. Por ello están orientando el trabajo al desarrollo de nuevos materiales para productos innovadores.
Más sobre los compuestos Thermolast M
Los compuestos de Kraiburg TPE para usos médicos se suministran con diferentes grados de dureza. Además de las reconocidas ventajas que ofrecen en lo que respecta a la libertad de diseño, la aptitud para el procesado y la adhesión a distintos termoplásticos, pueden esterilizarse a través de muchos métodos convencionales (óxido de etileno, radiación gamma o de electrones).
Por otra parte, estos compuestos cumplen las elevadas exigencias relacionadas con el agarre y la capacidad antideslizante de las superficies del producto.
Nos alegramos mucho por la eficaz cooperación con Kraiburg TPE, que ha permitido desarrollar estos materiales para la tecnología médica, señala Ludovic Gardet, integrante del área de Desarrollo de Aplicaciones y Servicio Técnico en Eastman.
Según Gardet, gracias a la óptima combinación de componentes duros y blandos en el proceso de inyección, no se ven afectadas en modo alguno las extraordinarias características de nuestro copoliéster Eastman Tritan, como transparencia, resistencia al impacto, a las temperaturas y a las sustancias químicas.
Garantías
Kraiburg TPE apoya a sus clientes y a las empresas de moldeo por inyección del sector médico y farmacéutico con un exclusivo paquete de servicios que garantiza el cumplimiento de las estrictas normas internacionales de biocompatibilidad, pureza y calidad en los materiales Thermolast M.
Los compuestos destinados al ámbito de la medicina se fabrican en su totalidad en instalaciones equipadas especialmente a tal efecto, no contienen metales pesados, látex, PVC ni ftalatos, y ofrecen un alto grado de pureza en el material.
En este sentido, los compuestos seleccionados han sido probados y homologados según las normas USP Clase VI (Capítulo 88), ISO 10993-5 (Citotoxicidad), ISO 10993-10 (Irritación intracutánea), ISO 10993-11 (Toxicidad sistémica aguda) e ISO 10993-4 (Hemólisis).
El control de calidad de las materias primas utilizadas para la preparación de compuestos incluye también la completa trazabilidad de los lotes en los proveedores de Kraiburg TPE.
Además, todos los productos de la gama Thermolast M aparecen listados en los Drug Master Files (DMF) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), a fin de documentar sus fórmulas de acuerdo con un Sistema de Control de Cambios de carácter obligatorio.
En este sentido Kraiburg TPE garantiza que, una vez realizada la notificación, la fórmula original seguirá estando disponible al menos durante 24 meses antes de que se haga efectiva cualquier modificación. Esto optimiza el control de calidad y la seguridad de suministro a todos los clientes que se encuentran vinculados al área de la salud, al campo del diagnóstico y a la tecnología médica y farmacéutica.
Mayor soporte a este mercado
Junto a la estrecha cooperación impulsada con fabricantes de termoplásticos duros, Kraiburg TPE también ha intensificado el apoyo orientado al mercado y a los clientes en el campo de la medicina.
Así, a partir de ahora, un equipo especializado de expertos estará exclusivamente a disposición de los clientes de este sector para asesorarlos en todos los asuntos relacionados con la selección de los materiales y el desarrollo de aplicaciones y herramientas, así como con la aprobación conforme a la normativa vigente.
Los compuestos especiales Thermolast M están disponibles en todo el mundo y resultan particularmente aptos para combinarse con el copoliéster Eastman Tritan en diversos usos médicos, como envases transparentes, sellados o aplicaciones con Soft Tip.
*Para más información: www.kraiburg-tpe.com