PUBLICIDAD

BIO-FED

Controlpack expondrá en Hispack 2022


02/05/2022

La firma de maquinaria de embalaje, Controlpack, participará como expositor en la próxima feria Hispack, que tendrá lugar en Barcelona, del 24 al 27 de mayo próximo.

Máquina LGV Integra.

Concretamente, Controlpack contará con un stand de 313 metros cuadrados en el nivel 0 del pabellón E. Se trata del stand 159, donde la firma hará demostraciones de sus últimos equipos.

Lo que Controlpack mostrará en Hispack 2022

Entre las soluciones que Controlpack mostrará en la feria destaca la máquina LGV Integra de Robopac, que se presentará oficialmente en España. Se trata de un vehículo totalmente automático guiado por láser, para la manipulación de palets. Tiene una capacidad de soporte de hasta 1.500 kg, un tamaño compacto y peso ligero. Estas características le permiten realizar las tareas de carga y descarga de forma precisa, en espacios reducidos y sin operarios. En Hispack, Controlpack mostrará una máquina LGV funcionando, junto con el robot colaborativo Mantis, que se encargará del paletizado.

Otra de las soluciones presentes en el stand de Controlpack será Macroplast, para la envoltura de cargas paletizadas. Se trata de un sistema patentado que incorpora en la misma máquina enfardadora la doble función de fabricar y aplicar film estirable macroperforado a partir de uno convencional. Ello se traduce en una reducción de costes y optimización de recursos. De esta manera, supone una alternativa funcional y ecológica al uso de flejes y cantoneras en artículos perecederos que necesitan ventilación durante el almacenaje y transporte.

Además, para paletizaciones que necesitan una protección extra contra agentes externos, el sistema modular Coverplat, integrable en cualquier tipo de envolvedora, aplica una lámina cubrepalet de forma automática.

Igualmente, Controlpack también llevará a Hispack su gama propia de maquinaria para embalaje SPK; compuesta por modelos automáticos y semiautomáticos de retractiladoras; embolsadoras; flejadoras; envasadoras flowpack y equipos de relleno y protección.

Más productos del stand de Controlpack en Hispack 2022 será el sistema compacto Hot Melt Invisipac, solución innovadora para suministrar adhesivo termofusible sin tanque. Fácilmente integrable en líneas de embalaje existentes, maximiza los recursos al mantener una temperatura constante de adhesivo y reducirse un 25% su consumo.

Asimismo, su sistema de calentamiento de tan solo 10 minutos, supone un ahorro de energía. Por otro lado, también contribuye a incrementar la seguridad laboral, ya que requerir de una menor intervención de los operarios.

Embalaje sostenible e inteligente

Con estas soluciones, Controlpack da respuesta a las actuales tendencias del embalaje que pasan por la sostenibilidad y la inteligencia. Dos temas que constituyen pilares muy importantes también para la empresa. Así, por ejemplo, para minimizar el consumo de embalaje y optimizar al máximo los procesos de final de línea, Controlpack ofrece la aplicación Optiwrap. Introduciendo en la misma una serie de datos la aplicación muestra si hay margen de mejora en el gasto de film estirable para conseguir un enfardado óptimo en cargas paletizadas con una excelente estabilidad.

Sobre Hispack

Hispack, la feria internacional de envase y embalaje, proceso y logística más importante de España, tendrá lugar del 24 al 27 mayo en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. La edición del 2022, que reunirá a más de 600 empresas y 1.100 marcas, pondrá su foco en la sostenibilidad y la automatización de procesos. Así, se presentarán soluciones innovadoras en maquinaria, branding, experiencia de usuario, embalaje industrial, procesos de embotellado y equipos de intralogística, entre otros.

*Para más información: www.controlpack.com

MundoPlast

02.05.2022

Otras noticias