PUBLICIDAD

HITEMA


Coperion adquiere Schenck Process FPM


29/05/2023

Hillenbrand, propietaria de Coperion, ha anunciado un acuerdo para adquirir Schenck Process Food and Performance Materials (FPM), empresa de Blackstone.

Schenck Process FPM está especializada en el diseño, fabricación y servicio de, entre otras tecnologías, equipos y sistemas de alimentación, filtración, horneado, depósito, molienda y manejo de materiales para las industrias de alimentos, plásticos, productos químicos y materiales de construcción.

Cuando se cierre la compra, Schenck Process FPM pasará a formar parte de la División de Alimentos, Salud y Nutrición de Coperion. De esta manera, se suma a las adquisiciones anteriores de Linxis Group, Peerless y Gabler. Además, su negocio Performance Materials aporta productos adicionales y amplía las líneas de productos existentes en la cartera de polímeros de Coperion. Igualmente, proporciona conocimiento sobre aplicaciones en el espacio de materiales de construcción y productos químicos.

La División de Alimentos, Salud y Nutrición de Coperion está compuesta por marcas líderes en la industria como Bakon, Coperion K-Tron, Diosna, Gabler Engineering, Peerless, Shaffer, Shick Esteve, Unifiller y VMI, que atienden a clientes en más de 100 países. De esta manera, marcas clave de Schenck Process FPM, como Baker Perkins, Kemutec y Raymond Bartlett Snow (RBS), se unirán al universo Coperion para proporcionar tecnologías y soluciones en una variedad de mercados finales.

El negocio de Schenck Process FPM presenta una enorme complementariedad con los equipos y soluciones que actualmente ofrece Coperion.

De esta forma, la operación permitirá a Coperion beneficiarse en atractivas categorías de alimentos, incluidos alimentos para mascotas y proteínas alternativas, así como plásticos y productos químicos. En este sentido, podrá ofrecer más valor a los clientes globales a través de las soluciones de procesamiento de alta ingeniería y la cartera de tecnología patentada de Schenck Process FPM.

Declaraciones

Como explica Ulrich Bartel, presidente de Coperion, “Las sólidas marcas y la profunda experiencia de Schenck Process FPM se alinean directamente con la estrategia de crecimiento de la División de Alimentos, Salud y Nutrición de Coperion. Esta adquisición se basa en el impulso generado en los últimos doce meses, ya que Coperion ha desarrollado su fortaleza estratégica en el mercado final de alimentos y ha ampliado su presencia, lo que permite a nuestro equipo brindar más soluciones a los clientes de todo el mundo. Para nuestro negocio de polímeros, productos químicos y minerales, esta adquisición significa una expansión de nuestra cartera de productos existente y podremos ofrecer a nuestros clientes soluciones aún mejores”.

Por su parte, Jay Brown, presidente de Schenck Process FPM, ha declarado: “Estamos entusiasmados de tener un socio en Coperion que comparte nuestro compromiso de brindar soluciones y servicios líderes a los clientes que superan sus necesidades. Esta adquisición brinda oportunidades de crecimiento global y confío en que al combinar nuestras fortalezas complementarias, podremos ofrecer soluciones de procesamiento integrales mejoradas a clientes de todo el mundo«.

*Para más información: www.coperion.com

MundoPlast

29.05.2023

Otras noticias