PUBLICIDAD

HITEMA


Acuerdo de Coscollola con la fábrica Niessen del grupo ABB


21/11/2023

Coscollola ha alcanzado un acuerdo con la fábrica Niessen del grupo ABB para modernizar sus soluciones eléctricas y de automatización para la industria residencial y terciaria.

De izquierda a derecha, José Maldonado (Coscollola), Lukas Günther (motan), Mikel Mindegia (Niessen) y José Antonio González (Coscollola).

Coscollola, referente en la industria del plástico y el caucho en España y Portugal, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la fábrica Niessen del grupo ABB. Niessen, con sede en Oiartzun, Gipuzkoa, está especializada en soluciones eléctricas y de automatización.

Este acuerdo estratégico permitirá a la planta de Niessen modernizar sus sistemas de secado, transporte y distribución de material a inyectoras de la mano de Coscollola.

El proyecto, liderado por el equipo de Coscollola junto con Mikel Mindegia, de la fábrica Niessen, consistirá en la implementación de las últimas innovaciones en tecnología de deshumidificación y control de procesos.

Equipos que Coscollola instalará en Niessen

Así, se instalarán los deshumidificadores Luxor A ETA Plus de motan, muy valorados en el sector por su tecnología motan Energy Saving. Estos deshumidificadores representan la vanguardia en eficiencia energética, proporcionando un secado preciso y controlado para optimizar los procesos de producción.

Igualmente, como parte integral de la modernización de la fábrica, también se incorporará el sistema ATTN., El mismo consiste en una solución avanzada para el control automático del punto de rocío. Este sistema permitirá una gestión más eficiente y precisa del entorno de secado, garantizando condiciones ideales para la producción.

Adicionalmente, Coscollola implementará el sistema Drying Organizer para proteger la degradación de los materiales en las tolvas de secado. Este sistema adaptativo se ajusta automáticamente según las necesidades de producción en tiempo real, asegurando la calidad del material durante todo el proceso.

Además, la implementación de estas tecnologías de vanguardia además de optimizar los procesos, también contribuirá significativamente a la reducción del consumo de energía. De este modo, se reafirma el compromiso de Coscollola y la fábrica Niessen con la innovación sostenible.

*Para más información: www.coscollola.com

MundoPlast

21.11.2023

Otras noticias