Alimatic

Espumas para el interior de coches, producidas con CO2


16/11/2020

Covestro y FoamPartner se han unido para fabricar espuma para aplicaciones del interior de vehículos con CO2 como materia prima.

Covestro y FoamPartner, espumas con CO2, espumas para el interior de vehículos

La empresa suiza FoamPartner utilizará el precursor cardyon de Covestro que utiliza el CO2 como materia prima alternativa al petróleo para la producción de plásticos.

De esta manera, gracias a los avances en materia de producción con CO2 de Covestro, FoamPartner empezará a producir espumas para diversas piezas del interior de vehículos.

Según ha explicado Sucheta Govil, directora comercial de Covestro, la multinacional alemana está dando ahora otro paso importante para ampliar el uso del dióxido de carbono como materia prima alternativa en la industria química. De esta manera, añade: estamos acelerando la transformación a una economía circular e impulsando nuestro crecimiento en las últimas semanas.

Desde FoamPartner, su director ejecutivo, Michael Riedel, destaca que materiales novedosos como cardyon son extremadamente importantes para el desarrollo y la producción responsable de espumas sostenibles. En este sentido, nos complace trabajar con Covestro, uno de los líderes en innovación en el uso de materias primas alternativas.

OBoNature de FoamPartner

De esta manera, FoamPartner comercializará próximamente espumas sostenibles con la marca OBoNature. Su destino principal será la producción de piezas para el interior de los vehículos. Concretamente se utilizarán principalmente en techos, pero también en paneles de puertas y reposabrazos, así como en fundas para los asientos.

Además de permitir el ahorro de recursos, las espumas de bajas emisiones se caracterizan por una vida útil más prolongada y una mayor resistencia del material. Gracias a su sistema de laminación optimizado, pueden elaborarse con un espesor de material reducido y, al mismo tiempo, permiten procesos de laminación más rápidos, lo que también ahorra costes de material y fabricación.

Econcomía circular y resultados

Covestro está plenamente comprometido con la economía circular. Así, además de la mencionada tecnología basada en el uso del CO2 como materia prima alternativa; la compañía centra su atención en el desarrollo de tecnologías de reciclaje innovadoras y el uso de fuentes de energía limpia en la producción, como es el caso de la energía eólica.

Precisamente, Covestro asegura que esta orientación estratégica de las tendencias de innovación y sostenibilidad a largo plazo está impulsando su crecimiento rentable. De este modo, a pesar del impacto de la pandemia en el primer semestre de 2020, la compañía ha experimentado una tendencia al alza estable en la demanda global desde mediados de mayo. Por ejemplo, en julio, los volúmenes vendidos recuperaron el nivel del año anterior y la tendencia positiva continuó en agosto.

Por todo ello, Covestro espera un EBITDA de alrededor de 350 millones de euros para el tercer trimestre; frente a los 125 millones de euros del trimestre anterior.

*Para más información: www.covestro.com

MundoPlast

16.11.2020

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas