PUBLICIDAD

Según la consultora Frost & Sullivan, la rápida adopción de aluminio, magnesio, plásticos y composites amplía la demanda de adhesivos y selladores para el sector de la automoción.
27.08.2018 Un reciente análisis de Frost & Sullivan sobre el mercado global de adhesivos y selladores para automóviles indica un incremento de la demanda de productos de alto rendimiento, como adhesivos resistentes a choques, amortiguadores de ruido de aplicación líquida (LASD), siliconas resistentes a altas temperaturas y acrílicos a base de agua.
Se espera que este tipo de productos impulsen nuevas oportunidades de crecimiento e ingresos. Frost & Sullivan prevé que el mercado global de adhesivos y selladores para automoción crecerá una media de 4,4% hasta 2024 y alcanzará los 12.209 millones de dólares.
La rápida adopción de aluminio, magnesio, plásticos y compuestos en el cuerpo en blanco (BIW) y en los segmentos de ensamblaje, impulsados por la creciente necesidad de unir sustratos diferentes, mayores preocupaciones de seguridad y el enfoque de los OEM en mejorar la apariencia estética, aumenta la demanda de adhesivos y selladores, apunta el Dr. Leonidas Dokos, líder de la unidad de negocio de Química y Materiales, EIA en Frost & Sullivan.
Se espera la consolidación del mercado ya que las empresas más grandes están constantemente explorando oportunidades para adquirir participantes regionales o especialistas de aplicación para expandir sus carteras de productos.
Para obtener una ventaja competitiva, el Dr. Dokos recomienda seguir el ejemplo de Henkel y Sika para que ofrezcan capacidades de solución de principio a fin en todas las químicas y aplicaciones. También deben enfocarse en adoptar sólidas capacidades de investigación y desarrollo y en establecer relaciones sólidas con fabricantes de equipos originales (OEM) automotrices para comprender las nuevas actividades de desarrollo de productos y las necesidades futuras de los OEM.
Cinco tendencias clave que crean oportunidades de crecimiento en el mercado incluyen:
El rendimiento de los adhesivos y selladores es una preocupación clave en aplicaciones que operan en ambientes de alta temperatura. De manera similar, la capacidad de adhesión es menor con los sustratos aceitosos, lo que impide la adopción en aplicaciones donde los componentes están expuestos a combustible, lubricantes y grasas, apunta el Dr. Dokos. Por lo tanto, es cada vez más importante para los fabricantes desarrollar adhesivos y selladores avanzados que ofrezcan un rendimiento superior a los materiales de silicona utilizados actualmente en componentes de motores y transmisión, y con sustratos aceitosos.
*Para más información: https://ww2.frost.com/