Alimatic

Claves del crecimiento de Sumitomo (SHI) Demag en 2020


13/10/2020

El fabricante germano-japonés de inyectoras, Sumitomo (SHI) Demag cerrará 2020 con un crecimiento significativo de pedidos y participación de mercado.

sumitomo SHI Demag, Gerd Liebig, crecimiento sumitomo 2020, inyectoras eléctricas, inyectoras electricas sumitomo , inyectoras elexis

Se trata de unos datos especialmente positivos para la compañía que los constrasta con la recesión económica que desde otoño de 2018, viene sufriendo la industria transformadora de plásticos.

Así, entre enero y agosto de 2020 los pedidos de máquinas de Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery GmbH crecieron un 24% en sus plantas de producción de Alemania y China, hasta los 183,7 millones de euros.

La empresa explica este crecimiento por la mayor demanda de máquinas en los sectores del embalaje, la tecnología médica y la electrónica.

Así, a finales de agosto de 2020, la facturación anual acumulada ascendía a 152,3 millones de euros. Para el conjunto del año fiscal 2020, los responsables de la compañía esperan pedidos por valor de 275 millones de euros. Y unas ventas que alcanzarán los 250 millones.

2020 y las inyectoras eléctricas

Sumitomo (SHI) Demag se está beneficiando del aumento significativo de la demanda de máquinas totalmente eléctricas. En comparación con hace diez años, cuando solo una de cada cinco máquinas era completamente eléctrica, ahora la cuota de mercado en Europa de los modelos eléctricos representa el 50% del total de inyectoras medianas y pequeñas. La industria del packaging es una de las que pide cada vez más este tipo de máquinas. Especialmente para aplicaciones con velocidades de inyección bajas y medias. En este segmento el fabricante asegura que ha aumentado su participación de mercado hasta el 30%. Tras la introducción de la nueva generación de máquinas IntElect 2 y la expansión de su cartera de productos, que ahora comprende las máquinas multicomponente IntElect Multi y El-Exis Multi, Sumitomo (SHI) Demag ofrece soluciones personalizadas para adaptarse a las aplicaciones específicas de cada industria.

Como ha explicado Gerd Liebig, CEO de Sumitomo (SHI) Demag, queremos cerrar gradualmente la brecha de precios entre las máquinas hidráulicas y totalmente eléctricas. Esto se logrará mediante el abastecimiento global, la optimización del diseño de la máquina y la producción interna de tecnología de transmisión optimizada para el proceso de moldeo por inyección. Estos factores combinados hacen que los costos y el rendimiento de nuestra serie IntElect sean altamente competitivo.

Hasta la fecha, Sumitomo (SHI) Demag ha vendido ya en todo el mundo más de 70.000 máquinas totalmente eléctricas producidas en Japón y Alemania.

Apuesta por la tecnología eléctrica

Y es que la compañía se centró desde un principio en el desarrollo y la producción de máquinas totalmente eléctricas. Más recientemente, la planta de Wiehe, en Alemania, inició una serie de medidas de eficiencia para aumentar la capacidad de producción para esta tecnología con visión de futuro.

En la misma línea, la concentración en una gama de productos ha optimizado la reducción de costos en todo el proceso de producción, lo que ha dado como resultado tiempos de producción considerablemente más rápidos. A partir de 2020, las IntElect también se fabrican en Chiba, Japón. Esta disponibilidad global mejorada ha permitido a Sumitomo (SHI) Demag procesar pedidos grandes de forma más rápida y flexible.

Asimismo, para cumplir con los requisitos estándar de pedidos a corto plazo, la empresa planea mantener un nivel de máquinas IntElect en stock en el futuro.

Sectores médico y automoción

Mientras la automoción cayó casi un 70% este año por la pandemia, la demanda de soluciones de tecnología médica aumentó casi un 50%.

Sumitomo (SHI) Demag no espera una corrección significativa del mercado este año, que ha caído aproximadamente un tercio en los últimos dos años. Los crecientes requisitos de reemplazo de la industria automotriz y la continua alta demanda de máquinas de los sectores de tecnología médica y de envases mejorarán ligeramente la demanda de máquinas de moldeo por inyección el próximo año.

Sin embargo, es poco probable que se logre una compensación completa por la caída de la demanda antes de 2024.

Medidas por el COVID-19

Gracias a un paquete de solidaridad acordado entre la dirección y los repersentantes de los trabajadores en las plantas alemanas de Wiehe y Schwaig, Sumitomo (SHI) Demag no realizó despidos por razones operativas. Nuestro objetivo ha sido desafiar la crisis con este paquete de solidaridad, dice Liebig. En el centro del acuerdo se encontraba una renuncia voluntaria a las bonificaciones por parte de todo el equipo de gestión y todos los empleados. También, la introducción del trabajo temporal a tiempo reducido. Esto nos permitió retener nuestra fuerza laboral y ajustar la capacidad general a la crisis económica, Así logramos aumentar la capacidad de producción inmediatamente cuando aumentó la demanda, añade Liebig. Como muestra la satisfacción por parte de los trabajadores, la compañía alcanzó una puntuación de 3,9 en la escala kununu y una tasa de recomendación del 81%.

*Otras noticias relacionadas:

Sumitomo (SHI) Demag aumenta los pedidos durante la crisis del coronavirus

*Para más información: www.sumitomo-shi-demag.eu

MundoPlast

13.10.2020

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas