PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Planta piloto de bioplásticos para el sector médico en Barcelona


02/06/2021

La empresa Dan*na, especializada en el desarrollo de biomateriales avanzados y bioplásticos para el sector biomédico, anuncia que ha ampliado sus instalaciones en el Parque Científico de Barcelona con una nueva planta piloto.

Vacier Marín Dan*na

Fundada en 2017 por Xavier Marin su actual socio mayoritario (en la imagen superior), Dan*na ha invertido más de 1,3 millones de euros, procedentes exclusivamente de fondos propios y públicos, para desarrollar su tecnología. Ahora, la startup ha abierto su primera ronda de inversión de impacto por importe de 2 millones de euros. De esta manera, la empresa quiere continuar ampliando sus instalaciones piloto de escalado para convertirlas en una planta industrial. Así, busca posicionarse como referente mundial en materia de economía circular y desarrollo sostenible en el marco de la Agenda 2030.

En este sentido, Dan*na es una compañía comprometida con los ODS y la economía circular, que tiene a la I+D+i en el centro de su proyecto empresarial.

Por su parte, Xavier Marin es un emprendedor con más de 20 años de experiencia en la gestión de grandes proyectos tecnológicos y actual vicepresidente del Clúster MAV.

Danna, Dan*na, bioplásticos

Más detalles sobre Dan*na

Esta joven startup desarrolla sus biomateriales y bioplásticos a partir de la valoración de residuos orgánicos; mediante la combinación de tecnologías moleculares, biotecnología verde e inteligencia artificial. Actualmente, sus principales productos son biomateriales para la salud (regeneración de tejidos, huesos, cartílagos y nervios, bioingeniería y bioimpresión) y bioplásticos tecnológicos para la agricultura y la microelectrónica.

Asimismo, Dan*na cuenta con el reconocimiento “Empresa de Impacto Social y Medioambiental” de la Fundación Ship2B; además de con el sello de “Pyme Innovadora” del Ministerio de Ciencia e Innovación. Igualmene, según un reciente informe de StartUs Insights, Dan*na también está entre las 5 TOP startups del mundo que desarrollan plásticos sostenibles,

Con los nuevos marcos regulatorios y dado su pequeña participación de mercado a nivel mundial, de apenas un 1% en las 368 millones de toneladas de plásticos producidas al año a nivel global; los bioplásticos presentan un potencial mercado de 360.000 millones de euros sólo en Europa. Así lo asegura la asociación europea de productores de bioplásticos, European Bioplastics.

*Para más información: https://artificialnature.com/

MundoPlast

02.06.2021