PUBLICIDAD

Alimatic
×
DOMO

PUBLICIDAD

Arranca la producción en la planta de Delta Tecnic en México


05/10/2021

Delta Tecnic, empresa española especializada en masterbatches, informa de que ha comenzado la producción en su nueva planta de Querétaro, en México.

Delta Tecnic México

En la nueva planta mexicana, Delta Tecnic produce concentrados de color destinados, principalmente, a la fabricación de cables para automoción. Inicialmente, para abastecer al mercado mexicano, pero también, en un futuro, al resto del continente americano.

Para la firma barcelonesa, el coche eléctrico supone una oportunidad y todo un desafío. En este sentido, como explica Eric Xirinachs, CEO de Delta Tecnic, México es un centro industrial transformador dentro de la cadena de suministro del mercado del automóvil estadounidense. Así, se prevé un fuerte crecimiento de este sector tras la pandemia; pero también de otros, como los de las energías renovables; los de las telecomunicaciones; o el de la perfilería para arquitectura y construcción, que atenderemos en una segunda fase.

Nuevas oportunidades

De esta manera, Delta Tecnic pretende liderar las nuevas oportunidades de negocio en el mercado del cable y el PVC resultantes del cambio de comportamiento del consumidor y del auge de la electromovilidad. Las tendencias industriales, energéticas, telecomunicaciones y domésticas crean un nuevo escenario con un impacto positivo en la demanda de cableado.

En este contexto, Delta Tecnic apuesta por nuevos desarrollos tecnológicos como el micromasterbatch, un tipo de masterbatch con tamaño de pellet reducido que mejora la dilución en la extrusión de los cables. Se trata de un producto innovador aplicable tanto en PVC como en poliolefinas; que proporciona un mejor control y óptima regularidad del color, mejorando la calidad del producto, aumentando la velocidad de producción del cable y repercutiendo en el ahorro de costes.

La nueva planta de Delta Tecnic en la localidad mexicana de Querétaro ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros.

*Otras noticias relacionadas:

Delta Tecnic pone en marcha una planta en México

*Para más información: https://deltatecnic.com/

MundoPlast

05.10.2021