INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Relevo en la dirección general de Dow para España y Portugal


14/02/2023

Dow informa que, a partir del próximo 1 de marzo, se producirá el relevo del Director General de la empresa para España y Portugal.

Director Dow España antonio logroño
Antonio Logroño.

De esta manera, el hasta ahora máximo responsable de Dow en el mercado ibérico, Jon Bilbao, dejará su cargo en manos de Antonio Logroño. Hasta ahora, Antonio Logroño era el Director de Ventas de Dow para Mercados Industriales de Poliuretano para Europa y Director del Centro de Desarrollo y Servicio de Dow Polyurethanes en Ribaforada (Navarra).

Así, el recién nombrado director general de Dow en España y Portugal, Antonio Logroño, compaginará su nuevo cargo con el de Director de Ventas para Mercados Industriales de Poliuretano para Europa. También pasará a formar parte del equipo directivo de Dow EMEAI (Europa, Oriente Medio, África e India).

Como ha declarado Antonio Logroño, “Asumo este rol sabiendo que no solo Dow, sino todo el sector químico, está en un momento clave de su historia. La sostenibilidad y la circularidad de los materiales, la seguridad, la innovación y el enfoque en nuestros clientes son, y seguirán siendo, nuestras prioridades. Desde esta posición, no solo quiero impulsarlas, sino que tiendo la mano a instituciones, gobiernos, comunidad, academia, clientes y asociaciones, para que, juntos, afiancemos la industria y le demos el valor que se merece.”

Sobre el nuevo director general de Dow para España y Portugal

Antonio Logroño se incorporó a Dow el año 1999 como ingeniero de producción en el Centro de Sistemas de Poliuretano de Ribaforada. En 2004 pasó al Complejo Industrial de Tarragona, donde desempeñó diversos puestos en el área de producción dentro del negocio de Packaging & Specialty Plastics.

En 2011, accedió al cargo de Director de Producción y Director del Centro de Sistemas de Poliuretano de Ribaforada. Posteriormente fue nombrado Director del Negocio de Sistemas de Poliuretano para España y Portugal y sumó también las mismas responsabilidades en UKIN (Reino Unido, Irlanda y Países Nórdicos). En 2022, Logroño añadió, asimismo, la dirección de ventas para Mercados Industriales de Poliuretano para Europa.  

Además de todos estos cargos en la compañía, Antonio Logroño forma parte de la Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido de España (IPUR) en nombre de Dow. Igualmente, es el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (ANDIMAT).

El nuevo director general de Dow para España y Portugal tiene un Máster en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza y un Leadership Development Program por The Wharton School (Universidad de Pensilvania).

Acerca de Jon Bilbao

Por su parte, el director general saliente, Jon Bilbao cuenta con 38 años de trayectoria en Dow, adonde llegó en 1985. Primero en Barcelona, ocupando varios puestos comerciales en los negocios de Plásticos, Especialiades Químicas y Emulsiones. En 1992, Bilbao se trasladó a Horgen (Suiza) como jefe de producto [Éteres de Celulosa y Tensioactivos] para EMEAI.

En 1997, extendió sus responsabilidades geográficas a Latinoamérica. Tras haber ocupado varios puestos de Director de Ventas en Emulsiones, Químicos Básicos y Especialidades Químicas, en 2014 Jon fue nombrado Director Comercial para EMEAI para el segmento de distribución de Dow Industrial Solutions. En Febrero de 2018 incorporó a sus responsabilidades el cargo de Director General de Dow para España y Portugal.

*Para más información: www.dow.com

MundoPlast

14.02.2023

Otras noticias