Alimatic

Dogi pone en marcha su planta de Sri Lanka


16/10/2007

DogiEFA, joint venture participada al 50% por el Grupo Dogi y Mas Holdings, ha puesto en marcha su planta industrial en Sri Lanka.

La multinacional española se convierte, así, en la primera compañía que se instala en el Asian Apparel & Fabric Technology Park, parque tecnológico que se configura como el cluster especializado en underwear del subcontinte indio.

Grupo DOGI anunció, en el Plan Estratégico 2007-2010 presentado el pasado mes de julio, su compromiso por empezar la producción en Sri Lanka durante el último trimestre del presente ejercicio.

En el período inicial, la compañía alcanzará una capacidad de producción de 2,4 millones de metros de tejido elástico. La nueva fábrica de DogiEFA se convertirá en la primera exportadora de tejido elástico del subcontinente indio. En una primera fase, la joint venture concentrará el 80% de su producción de tejido elástico para marcas de primera línea de baño y deporte.

El Asian Apparel & Fabric Technology Park, propiedad de Mas Holdings, espera atraer inversiones por valor de 100 millones de dólares y cuenta con las sinergias de algunos de los productores de referencia del underwear mundial. Este cluster industrial proveerá a algunas de las marcas más prestigiosas del sector como Speedo y Victoria Secret, entre otras.

Grupo DOGI, fabricante de tejidos elásticos para los mercados de Moda Íntima, Baño y Deporte, cuenta con plantas de producción en España, Alemania, China, Filipinas, Tailandia, EE UU y Sri Lanka. Posee asimismo delegaciones comerciales en 11 países de todo el mundo. La capacidad de fabricación del Grupo supera los 45 millones de metros anuales de tejido elástico, que se distribuyen bajo sus marcas “DOGI”, “Penn Elastic” y “EFA”.

* Para más información: www.dogi.com