CICLOPLAST

PUBLICIDAD

Lo más destacado de DOMO Chemicals en la K2022


18/10/2022

DOMO Chemicals, especialista en materiales de ingeniería basados ​​en poliamida, presentará su gama completa de soluciones Technyl de alto rendimiento en la K2022.

domo k2022

La protección del medio ambiente y la economía circular son temas clave de la feria K2022 (Düsseldorf, 19-26 octubre). En el evento, DOMO compartirá experiencias con profesionales de toda la cadena de valor y sus innovaciones para conseguir una industria de plásticos y poliamidas más segura y sostenible.

Además de explorar las últimas innovaciones circulares de DOMO, los visitantes de K 2022 también podrán descubrir más sobre los ambiciosos objetivos de sostenibilidad y las colaboraciones de la empresa a través de su pabellón externo Xperience OA Hall 4 en el stand 04.3. Además, DOMO también exhibirá sus innovadoras capacidades de simulación y prueba con Service Hub.

Detalles de las novedades de DOMO en la K2022

Crear y utilizar soluciones circulares con huellas de carbono reducidas sigue siendo un gran desafío para la industria. Los desarrollos recientes en aligeramiento, reemplazo de metales, gestión térmica y movilidad eléctrica refuerzan la necesidad global de soluciones basadas en poliamidas sostenibles y de alto rendimiento. En la K2022, DOMO mostrará una gama de nuevas soluciones diseñadas para satisfacer estas crecientes necesidades.

Así, como muestra de la ampliación de la cartera Technyl 4Earth, en la K2022, DOMO mostrará dos nuevas incorporaciones. Diseñado para aplicaciones de refrigeración, Technyl 4Earth A1E 218 V30 BK 34NG LP es una variante sostenible del exitoso grado resistente a refrigerantes de DOMO, (Technyl A 218 V30 BK 34NG). Asimismo, para las necesidades del mercado de electricidad y electrónica, el nuevo Technyl 4Earth HFFR y las poliamidas ignífugas, disponibles en gris y blanco, emplean materias primas recicladas con emisiones de CO2 reducidas.

Otro enfoque importante de DOMO en la K2022 es apoyar una mayor capacidad de procesamiento para el mercado de electricidad y electrónica. Technyl C 102 NC DF, por ejemplo, es una nueva solución sin relleno basada en PA6 que proporciona una procesabilidad óptima y está alineada con los requisitos estándar del mercado. Es ideal para la producción de enchufes, enchufes, interruptores y conectores eléctricos.

Más

En el ámbito de la movilidad eléctrica, se presentarán nuevas soluciones ecológicas y de color naranja con rendimiento eléctrico y procesabilidad mejorados, junto con capacidad de retención del color más allá del envejecimiento a 130 °C durante 1.000 h. Además, DOMO exhibirá sus cintas unidireccionales UD (composites) con alta rigidez y resistencia para soluciones de aligeramiento bajo su nueva marca, Technyl Lite. Estas cintas ayudarán a mejorar aún más las aplicaciones de plástico, específicamente para piezas estructurales utilizadas en automóviles y bienes de consumo.

Trabajando en estrecha colaboración con los clientes, DOMO reconoce un cambio en el sentido de que las tuberías, los accesorios, las bombas, las válvulas y otros componentes se fabrican con materiales tradicionales como el latón, el acero y otros metales. Existe una creciente demanda de innovación entre las soluciones de gestión del agua, y aquí es donde Technyl SAFE juega un papel clave. Así, en la K se ofrecerá una visión completa sobre cómo este producto sostenible está avanzando hacia sistemas de mayor rendimiento que están mejor protegidos contra la corrosión y la degradación.

Colaboraciones de DOMO en la K2022

Además de mostrar sus propias innovaciones y productos, la feria también representa una oportunidad para demostrar la importancia de la colaboración y las asociaciones para resolver los desafíos del mundo. DOMO está trabajando en estrecha colaboración con socios clave, como Grundfos, para cerrar el ciclo con la producción y el reciclaje de materiales sostenibles.

Con Grundfos, estamos presentando un piloto para aumentar la circularidad mediante el cual recuperamos su materia prima postindustrial y la usamos como base para nuevos productos”, comenta Maarten Veevaete, Director del Centro de Aplicaciones de DOMO.

Esta importante asociación es exactamente el tipo de iniciativa respaldada por Circularise, una plataforma de trazabilidad basada en blockchain. Aporta una mayor transparencia al sector de los plásticos al permitir a los clientes rastrear exactamente de dónde provienen sus productos.

El día 3 de la K (21 de octubre), la empresa presentará otra colaboración con Clariant. Se trata de su trabajo para aumentar la resistencia al glicol de las poliamidas ignífugas. Ambas firmas presentarán cómo el retardante de llama y la naturaleza de la matriz polimérica afectan al rendimiento del material después del envejecimiento con glicol.

Technyl

Todo este trabajo en torno al desarrollo de productos y la sostenibilidad está representado por la arquitectura de la marca Technyl.

En la K2022, los visitantes verán cómo DOMO responde a megatendencias como la movilidad eléctrica, la miniaturización, la urbanización, el estilo de vida y la industria circular baja en carbono. Fundamentalmente, el rendimiento no se sacrifica en nombre de la responsabilidad medioambiental. Por eso, Technyl representa una familia de materiales de ingeniería de alto rendimiento para clientes de todo el mundo. La gama se envía a través de sus centros de operaciones locales, con una producción ampliada en China prevista para finales de 2023.

Igual de crucial para la oferta presente y futura de DOMO, es el Service Hub. En la K2022, los visitantes pueden interactuar con DOMO en ciclos de desarrollo acelerado a través de sus capacidades de prueba de piezas sin igual. Expertos en simulación de DOMO estarán disponibles para discutir casos de éxito, simulaciones de aplicaciones y prototipos, y guiar a los visitantes a través de un recorrido virtual.

Objetivos de sostenibilidad de DOMO

Dado que la sostenibilidad es el principal tema de K2022, DOMO dará a conocer también en la muestra sus objetivos de sostenibilidad.

En línea con las prioridades de sus clientes y las expectativas de los consumidores globales, DOMO ha revisado sus objetivos de sostenibilidad centrándose en la descarbonización, el consumo de energías renovables y las soluciones para los clientes.

Nuestro objetivo es avanzar en la circularidad de las poliamidas y asegurar la creación de valor sostenible en nuestra industria”, comenta Ludovic Tonnerre, director comercial de DOMO. “Basándonos en Technyl, nos enfocamos en soluciones que ayudan a permitir la transición de una economía lineal a una economía circular eficiente en recursos”.

Actualmente, alrededor del 10% de las ventas de productos de DOMO provienen de soluciones circulares. La compañía planea aumentar este porcentaje hasta el 20% para fines de la década y al 30% para 2035. La clave para esto será el desarrollo de materias primas de calidad de nailon 6 y 66 para usar en compuestos de ingeniería de alta calidad. Aquí, DOMO está explorando tecnologías y soluciones en torno a la despolimerización, la disolución de nailon y el reciclaje de nuevas materias primas.

Maarten Veevaete añade: “Como líder en tecnologías de poliamida sostenibles, estamos progresando con nuestra ambición en términos de materia prima posindustrial y posconsumo junto con tecnologías de despolimerización y disolución como reciclaje químico de bajo consumo. Si queremos triplicar la proporción de ventas de productos circulares, necesitaremos seguir acelerando estos importantes programas”.

En cuanto a las emisiones operativas de CO2, DOMO está avanzando a pasos agigantados con el hidrógeno. El 19 de octubre, el Director de Desarrollo Corporativo, Wilfried Debus, presentará en la K el proyecto conjunto con Hynamics. Su idea es producir poliamidas a partir de hidrógeno con bajo contenido de carbono, conocido como HyDom.

Para 2027, la planta de DOMO en Belle-Étoile suministrará el 100% de la energía para la producción de hexametilendiamina, un componente clave utilizado en la producción de plásticos.

*Para más información: www.domochemicals.com

MundoPlast

18.09.2022

Otras noticias